Quejódromo: Y además, estoy muy enfadada
jueves, 12 de mayo de 2011 / 3.102 lecturas
Reproducimos a continuación el correo que nos ha enviado Mónica Sánchez.
Texto y fotos de Mónica ¡Muchas gracias!
De: Mónica Sánchez
Queja: "Y ADEMÁS ESTOY MUY ENFADADA"
Asunto:
Sé que en este momento en el que ya se conocen las listas de candidatos a la alcaldía de Matillas, cualquier cosa que yo pueda opinar se interpretará como partidista o publicitaria.
Evidentemente y como cada hijo de vecino, siempre que pueda barreré para mi casa, y apoyaré a mi gente, pero eso no me quita el derecho de además … ESTAR MUY ENFADADA.
El pasado martes día 3 de Mayo sufrimos una horrorosa tormenta que arrojó sobre el municipio una cantidad de agua y un tremendo granizo no visto en muchos, muchísimos años en Matillas. Tengo entendido que en tan sólo 26 minutos dejó 30 litros por metro cuadrado.
La fuerza del agua arrastraba todo lo que encontraba a su paso, y pronto se convirtió en una masa de barro y granizo que no dejaba títere con cabeza. En algunas casas o fincas el agua entraba incluso haciendo una verdadera cascada, el pánico se hizo con algunos vecinos entre los que me encuentro, pues si la tormenta no paraba, nuestras casas iban a ser anegadas en minutos. Era como aquello que tantas veces hemos visto en los telediarios y que parece que no va con nosotros. El agua se abría paso como podía por las calles, y nadie podía hacer nada. Y los que debían haber hecho algo hace mucho, no lo hicieron ni entonces ni ahora.
Ningún miembro de la corporación acudió a auxiliar a nadie, ni a ofrecer ayuda o material del que dispone el Ayuntamiento, ni preocupación alguna. En mi calle, los vecinos achicábamos el agua como podíamos y sólo vimos a un concejal pasar de largo sin detenerse siquiera a mirarnos y, lo más curioso, el Sr. Alcalde (lo de Sr. es por el cargo) mirándonos desde la calle de arriba, sin bajarse siquiera de su coche, sin ofrecer nada, sin interesarse por los vecinos, ni las viviendas, ni nada de nada de nada. Eso es lo que se hace en Matillas, nada de nada, de nada.
Pues bien, Sr. Alcalde, le recuerdo que según el R.O.F., artículo 41.24, es su obligación adoptar personalmente y bajo su responsabilidad en caso de catástrofe o infortunio las medidas necesarias y adecuadas. Pero su única medida es el VICTIMISMO, ir al bar a llorar como una nenaza porque "están diciendo que tengo yo la culpa de que llueva", siempre lo mismo, siempre vendiendo la moto del pobre hombre incomprendido, lo hizo el 15 de Agosto de 2006 y hace ahora lo mismo. Pues no, no tiene la culpa de que llueva, pero sí la responsabilidad de que sus consecuencias no perjudiquen a los vecinos.
Le recuerdo que ya en el Pleno de 26 de Octubre de 2007, D. Carlos Rojo le dice que "proyecta las aceras sin ningún alcantarillado", a lo que usted hace caso omiso.
En el Pleno del 30 de Abril de 2008, el Sr. Rojo le dice que las redes de agua y alcantarillado no se encuentran en buen estado y usted, subido en su caballo preferido, el de la soberbia, le contesta que "tanto la una como la otra funcionan correctamente".
Entonces Sr Alcalde, no mienta a los ciudadanos que confían en usted y le mantienen en esos 36 años de alcaldía de los que tanto presume (está muy feo mentir a los amiguetes). Dígales la verdad. Dígales qué le reprochan los vecinos y no se agarre al victimismo cada vez que la "caga". Sea un poco más honesto, entone el "mea culpa" alguna vez, y aprenda lo que significa RESPONSABILIDAD. Yo le ayudo: OBLIGACIÓN MORAL O JURÍDICA DE RESPONDER DE ALGO PROPIO O AJENO.
No me lo agradezca, no es necesario.
Y ahora, podéis empezar a criticarme todos los amigos y amigas del susodicho. Me he cansado de ser correcta, os he dado ese gusto.
Un saludo,
Mónica
(7)
¿Te ha gustado? Suscríbete a Matillas.org. Vía RSS. Matillas.org en Facebook
Este artículo fue escrito el jueves, 12 de mayo de 2011 a las 19:25 y está guardado en la categoría Quejodromo. Puedes seguir los comentarios de este artículo con el RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.
comentó el 17 de mayo de 2011 a las 17:53
[…] ya nos comentó Mónica hace unos días, la tarde del pasado martes 3 de mayo cayó en Matillas una fuerte tormenta acompañada de granizo […]