Emosido engañado con la cosecha del girasol
martes, 26 de noviembre de 2024 / 92 lecturas
Toda la vida llevábamos convencidos que el girasol se recogía en su estado de verano. Ya lo ven, cuando el girasol está majestuoso e imponente en Julio y Agosto:
Pues resulta que no.
En verano es cuando florece de la planta, igual que lo hacen los almendros allá por la primavera. Si no me creen, prueben a comer pipas en verano y ya verán como están: lechosas.
El girasol se recoge cuando la planta está absolutamente seca. Ahí es cuando se han desarrollado las tortas. La planta está como quemada y muchos pensarán que se ha malogrado la cosecha. Pues no, en octubre-noviembre se recoge el girasol. Y las plantas que ven mustias están a punto de caramelo:
Ains, es lo que tiene no ser de campo…
Aquí tienen un video explicativo de CMM:
¡Ah! Y ya que han llegado hasta aquí: otra curiosidad (aunque no tenga que ver con Matillas), las piñas no nacen en las copas de las palmeras, nacen a medio metro del suelo:
Otra más: los huevos que nos comemos son óvulos no fecundados.
Matillas.org, servicio público.
(22)
¿Te ha gustado? Suscríbete a Matillas.org. Vía RSS. Matillas.org en Facebook
Este artículo fue escrito el martes, 26 de noviembre de 2024 a las 21:43 y está guardado en la categoría Curiosidades. Puedes seguir los comentarios de este artículo con el RSS 2.0 feed. Si quieres, puedes dejar un comentario, o un trackback desde tu website.