Cierra la última tienda de Matillas
jueves, 9 de marzo de 2006 / 2.303 lecturas
Disculpen las molestias por tener tanto tiempo aparcado el chiringuito. Abrimos con una triste noticia. Matiegos y matillanos: la tienda de Pili ha cerrado definitivamente. El único comercio que resistía en Matillas ha echado el cierre a finales de Diciembre. El ultramarinos más popular de Matillas se finiquita, así como el servicio de distribución doméstica que hacía Valen con su camión. La causa del cierre es sencillamente que los propietarios del negocio han decidido jubilarse tras toda una vida dedicada el negocio de alimentación. La tienda de la Pili aguantó estoicamente el cierre de las tahonas del pueblo, de la carnicería, de la tienda de Justino, del economato… Sin embargo el tiempo, ese juez implacable, ha podido con la única tienda en pie en Matillas. Su ausencia será relevante en el quehacer doméstico. Ahora tan solo queda la posibilidad de abastecerse en Jadraque, Mandayona o Sigüenza. También se echará en falta el servicio que hacia Valen vendiendo en los alrededores de Matillas. Su trabajo era inestimable para una población limitada y sin posibilidad de avituallarse en tiendas de las cercanías. El servicio hasta la puerta ahora tan solo queda para el panadero, el pescadero de Mandayona, el del butanero de Jadraque, los que venden melones de Villaconejos y los que compran los colchones de lana. Quizás otros vendrán, solo el tiempo lo sabe. De momento, que no cunda el pánico, que todavía nos queda el Rijujama.
(12)
¿Te ha gustado? Suscríbete a Matillas.org. Vía RSS. Matillas.org en Facebook
Este artículo fue escrito el jueves, 9 de marzo de 2006 a las 22:00 y está guardado en la categoría Noticias. Puedes seguir los comentarios de este artículo con el RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.
comentó el 3 de abril de 2006 a las 20:24
ey perfecto, por fin matillas crecera, junto con lo de la fabrica que quieren hacer por lo de la carretera de bujalaro este pueblo se va a hacer irreconocible, jeje
fenomenal, que recupere su antiguo explendor