Quejódromo: sobre la insalubridad del turbo de la fábrica
lunes, 4 de octubre de 2010 / 1.949 lecturas
De: Equipo Matillas.org
Queja: Sobre la insalubridad del turbo de la fábrica
Asunto: El turbo es nido de malos olores e infecciones
El turbo es la canalización de aguas residuales de la fábrica hacia el río. Su recorrido es paralelo a la vía del tren y a la chopera de Los Pozos. Desemboca a la altura de la Casilla.
Su cometido era básicamente el de servir de transporte a las aguas residuales del funcionamiento de la fábrica de cemento. Como antiguamente la política medioambiental era prácticamente nula, además del agua caliente, eventualmente también liberaba diversos tipos de desechos líquidos, como fuel y aceite, que bajaba por allí a escape libre.
Pues bien, a pesar que en tiempos se consiguió techar el turbo por motivos de seguridad e higiene, a día de hoy hay muchos tramos descubiertos con el consiguiente riesgo evidente para todos:
Además, al estar descubierto, acumula agua y detritus, que acaban corrompiéndose. Ya saben lo que bien después: peligro de infecciones y más que evidentes malos olores.
Además, para acabarlo de rematar, el turbo está a una altura inferior que el río, con lo cual el agua se queda estancada y no va a desaguar nunca.
Sí, así están las cosas al otro lado del río truchero.
(1)
¿Te ha gustado? Suscríbete a Matillas.org. Vía RSS. Matillas.org en Facebook
Este artículo fue escrito el lunes, 4 de octubre de 2010 a las 10:56 y está guardado en la categoría Noticias. Puedes seguir los comentarios de este artículo con el RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.