Matillas es puerto de montaña y otras curiosidades que no sabías de la carretera de Cendejas


martes, 27 de septiembre de 2016 / 1.367 lecturas
La semana pasada les comentábamos que habían reasfaltado la GU-157, pues bien, hay algunas anécdotas de esta carretera en las que quizás no hayan reparado. Allá vamos:
Si vienen a Matillas con mal tiempo, no se olviden de equipar su coche ¿Por qué? Las autoridades han colocado estas señales:

“Con hielo, uso obligatorio de cadenas”
Navacerrada, Pajares… Matillas. Matillas está a una altura de 882 metros, La Torre a 972. Si con estos avíos tenemos que llevar cadenas, que venga Dios y lo vea.
Para este viaje no hacía falta alforjas.
¿La razón de la señal?
Ummm…apostamos que no se va a echar sal en invierno. Si le pasa a usted algo, es problema suyo. Winter is coming

¡Ay los mojones!
Como te vamos a echar de menos. Con el ensanchamiento de la carretera, se han llevado por delante los mojones. A día de hoy no tenían utilidad alguna, pero eran entrañables y carismáticos, como decía el sabio.

La señal no nos dice que podemos ver corzos en libertad, sino que nos advierte del paso no controlado de animales en libertad (ciervos, corzos, jabalíes, perros asilvestrados, gatos y/o algunos pequeños predadores).
Sin embargo, corroboramos que se le pueden cruzar corzos en su camino, especialmente en la zona que va de los pilancones a La Torre. Tengan los ojitos bien abiertos:

Los corzos son muy bonitos en el campo, no en la carretera.

Años y años después las autoridades han tenido a bien colocar una señal en el desvío a Los Pozos. Precisamente más de una década después que un buen samaritano dispusiera una señal casera para evitar pérdidas innecesarias.
Nunca es tarde si la dicha es buena, pero el lacónico Cendejas nos sabe a poco. A nosotros nos gusta muchísimo más la señal antigua. Tiene su encanto. Afortunadamente no la han retirado. Ole tú
(39)

¿Te ha gustado? Suscríbete a Matillas.org.


Este artículo fue escrito el martes, 27 de septiembre de 2016 a las 17:18 y está guardado en la categoría Inclasificable. Puedes seguir los comentarios de este artículo con el RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.