¿Cuánto pagarías por un concierto íntimo y exclusivo en el Parador de Sigüenza con alojamiento incluido?
miércoles, 1 de julio de 2026 / 45 lecturas
Este sábado, 4 de julio, el Parador de Sigüenza se vestirá de gala para una nueva cita de los llamados Caprichos Musicales. El evento es muy exclusivo: un concierto íntimo de la grandísima Silvia Pérez Cruz, maridado con una cena gastronómica y una selección de cinco vinos de Ribera del Duero. La propia promoción asegura que será «una noche en la que el vino y la música hablan el mismo idioma», uniendo cultura, patrimonio y los sabores del territorio en un entorno único.

La velada ofrece una experiencia integral para dos personas que incluye:
- Cóctel de bienvenida en un entorno natural singular.
- Concierto exclusivo y en formato íntimo con Silvia Pérez Cruz en el castillo.
- Cena gastronómica diseñada para poner en valor los productos de la zona.
- Alojamiento en el propio Parador para redondear la noche.
- Desayuno para disfrutar sin prisas a la mañana siguiente.
Suena a plan redondo para disfrutar de la cultura y del patrimonio de nuestra comarca. Pero claro, aquí es donde toca poner los pies en el suelo y hablar de lo que quizás a algunos les importe: el presupuesto.
¿Cuánto se imaginan que vale la jornada?
Hagan apuestas.
El paquete completo para dos personas se sitúa a partir de los 860 euros en habitación estándar y sube a los 930 euros si se opta por la superior.
Al final, este tipo de iniciativas están dirigidas a élites que buscan un producto sumamente exclusivo. No es una propuesta pensada para el público general, sino para un perfil selecto que valora la privacidad de un aforo muy reducido, el maridaje de alta cocina y el alojamiento premium en un monumento histórico.
Al igual que el mercado ofrece coches de gran lujo, urbanizaciones exclusivas y menús degustación con estrella Michelin, la cultura también encuentra aquí un espacio enfocado a un poder adquisitivo alto. Son opciones exclusivas que coexisten con la oferta habitual, demostrando que hay propuestas para todos los segmentos de público.
Diferentes propuestas en la provincia: Brihuega y su Festival de la Lavanda
Eso sí, en Guadalajara hay espacio para todo tipo de enfoques turísticos y culturales. Para quienes buscan una alternativa diferente, a los pocos días arrancará en Brihuega su ya consagrado Festival de la Lavanda, que este año celebra su décimo aniversario con un cartel de lujo que incluye a Sidecars, Luz Casal, Taburete y Duncan Dhu.
El festival también es una propuesta de pago —las entradas rondan los 44 o 60 euros—, pero plantea un concepto más clásico: ni mejor, ni peor… diferente.
Son, en definitiva, dos formas válidas de proyectar el turismo en Guadalajara: una cita de formato muy reducido orientada a élites en Sigüenza, y un gran evento algo más popular en Brihuega.
Busquen, comparen y si encuentran algo mejor, disfrútenlo.
(44)
¿Te ha gustado? Suscríbete a Matillas.org.
Este artículo fue escrito el miércoles, 1 de julio de 2026 a las 19:26 y está guardado en la categoría Fiestas y Tradiciones. Puedes seguir los comentarios de este artículo con el RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.