El suelo hidráulico ¿lo quitamos o lo dejamos?
domingo, 13 de octubre de 2024 / 306 lecturas
Hace unos días nos enteramos que están reformando las antiguas escuelas de Castilblanco de Henares.
Aunque no venga al caso, el trabajo es complejo y requerirá tres fases. Tres fases en tres años en las que se renovarán las paredes, techos, suelos, instalación eléctrica, baño y cerramientos.
Pues bien, las escuelas tienen un suelo hidráulico de los de toda la vida. Si no saben de qué hablamos, el suelo hidráulico para que se hagan una idea es ésto (que no son las escuelas de Castilblanco):
Solo les vamos a contar las desventajas del suelo hidráulico clásico:
1. Es muy basto y se luce muy poco.
2. Da mucho trabajo mantenerlo en condiciones óptimas
3. Al ser poroso, cualquier mancha (aceite, cemento…) se queda de por vida
Eso sí, todo lo que puedan poner hoy en su casa no tiene nada que ver con el suelo clásico, lo único que se ha copiado es el diseño. Por supuesto, los inconvenientes antiguos ya están superados por nuevos materiales y nuevas tecnologías.
Con todo, el encanto moderno por el suelo hidráulico es muy personal: hay gente que le encanta, hay gente que lo odia. Consejo: El que no lo tiene está enamorado de él; el que lo tiene, lo odia
Así pues, ante tal tesitura de suelos, en Castilblanco han tomado la directa y parece que han decidido quitar el suelo. Eso en el mejor de los casos. En el peor, lo han tapado con cemento, que es como enterrarlo en vida.
Algunos se tirarán de los pelos de la cabeza por lo que se ha hecho, otros dirán que es el progreso ¿Ustedes que harían en su caso?
MÁS INFO
En la web de Jadraque pueden ver la información completa:
(49)
¿Te ha gustado? Suscríbete a Matillas.org. Vía RSS. Matillas.org en Facebook
Este artículo fue escrito el domingo, 13 de octubre de 2024 a las 20:50 y está guardado en la categoría Historia(s), Noticias. Puedes seguir los comentarios de este artículo con el RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.