Adiós vistas. Tenemos nuestro muro de la vergüenza
martes, 10 de septiembre de 2024 / 579 lecturas
Si en los últimos tiempos se han pasado por delante del bar, se habrán dado de bruces con él. Si no, se lo contamos ahora.
Justo pegado a la carretera, en los terrenos enfrente del Rijujama se ha levantado una nave descomunal de unos 60 metros de largo y unos 6 de alto. Y cuando decimos justo enfrente es literal, porque está la carretera, la acera y de repente esa mole. Además la nave está prácticamente tocando al muro de la finca, lo cual aún da más sensación de opresión y sofoco.
La nave está construida en sección longitudinal a la carretera lo que unido a su altura ha provocado que las vistas al pico de Villaseca se hayan cambiado por un panorama de hormigón. Es evidente la sensación de agobio que genera tal mamotreto. Por supuesto, además de las cuestiones de convivencia, la nave ahí delante contribuye a agravar más el feismo a un pueblo no sobrado de patrimonio estético.
Por si se lo preguntan para qué sirve la nave, pues es más un porche o un tejadillo para guardar la maquinaria. Está abierta por un lado.
Solo queda el derecho a la pataleta, ya que no hay consuelo. El terreno es propiedad privada y si la normativa de edificabilidad lo permite, ahí está. Y ahí se queda. Por los años de los años. Adiós vistas.
NOTA: Todavía queda la posibilidad de hacer como en Torrevieja: una lona gigante sustituye las vistas al mar (hay video)
(79)
¿Te ha gustado? Suscríbete a Matillas.org. Vía RSS. Matillas.org en Facebook
Este artículo fue escrito el martes, 10 de septiembre de 2024 a las 19:04 y está guardado en la categoría Noticias, Quejodromo. Puedes seguir los comentarios de este artículo con el RSS 2.0 feed. Si quieres, puedes dejar un comentario, o un trackback desde tu website.