- Matillas.org | matillas - https://www.matillas.org -

El punto limpio de Matillas está camino de Los Pozos

Punto Limpio Matilals

Exactamente, entre el Hotel y Los Pozos.

Como verán, el punto limpio ha cambiado de ubicación para prestar un mejor servicio a los ciudadanos. Antes estaba situado en las puertas del cementerio municipal, pero debido al mal uso se decidió recolocarlo en un sitio que fuera más fácil controlarlo.

¿Qué pasó?

Pongámonos en antecedentes…

Nadie quiere un punto limpio cerca de su casa, las cosas como son. Así, como no había consenso municipal, decidieron llevarlo en un sitio donde no generara quejas populares: a las puertas del cementerio. Allí no molestaría a nadie.

Los problemas vinieron cuando alguien, con premeditación y alevosía, pensó en usar ese contenedor como vertedero industrial. Y ahí depositaron unas cuantas garrafas industriales llenas. Ahí te dejo eso, de regalo.

Evidentemente, nadie vio nada.

El marrón estaba en el tejado del ayuntamiento, que al final debería asumir el reciclaje de algo que no le competía.

Y así que al final acabó pagando los platos rotos.

Así pues, para que esto no volviera a suceder, se decidió acabar con la impunidad que supone un punto limpio alejado del municipio.

¿Cómo? Llevándolo a un sitio que estuviera más a la vista. Por ejemplo, camino Los Pozos.

 

¡Ah! Una última nota: Aunque vean algún contenedor similar por Matillas (todos vienen del mismo sitio, de Jadraque), el único punto limpio del pueblo es el de Los Pozos. Hay alguno cerca de el Fénix, pero este no es público. Por favor, no le vayan a tirar sus trastos al vecino, ok?

(15)