- Matillas.org | matillas - https://www.matillas.org -

Vanesa ha solicitado la inscripción de la iglesia de Matillas La Vieja en la Lista Roja de Patrimonio

Lista Roja Patrimonio

Nos comenta Vanesa que su solicitud está en trámite y pendiente de aprobación. De momento, quedamos a la espera de ver cómo evoluciona.

La Lista Roja de Patrimonio [1] es una iniciativa de la Asociación Hispania Nostra que recoge los elementos del Patrimonio Cultural Español que se encuentran en peligro de desaparición, destrucción o alteración esencial de su valores.

El objetivo primigenio de este listado es dar a conocer estas situaciones críticas y conseguir la consolidación o restauración del patrimonio en peligro.

Ya conocen cómo se encuentra a día de hoy la Iglesia de Matillas La Vieja: en estado de ruina, abandonado y con serios daños estructurales. Si se actúa a tiempo, aún podría revertirse la situación.

Otros edificios por la zona que ya han sido incluidos en la lista son el Castillo de Pelegrina [2], las salinas de Imón [3] o el Monasterio de San Salvador en Pinilla [4]. Afortunadamente, las actuaciones llegaron a tiempo para el Castillo de Galve de Sorbe y el Monasterio de Santa María de Bonaval.

 

MÁS INFO:

– La asociación Serranía de Guadalajara publicó un interesante dossier con una Lista Roja del Patrimonio Arquitectónico de la Sierra de Guadalajara [5]

(32)