Mandayona se queda sin banco ni cajero
miércoles, 16 de diciembre de 2020 / 357 lecturas
(La noticia no es muy reciente, pues ha sucedido a principios de este año 2020)
En enero de 2020, Caixabank (antes Caja de Guadalajara) decidió cerrar la sucursal de Mandayona. También quitó su cajero automático. El cierre de la “ventanilla” de Mandayona forma parte de una serie de 16 pueblos de Guadalajara a los que la banca ha decidido aplicar sus recortes: Hiendelaencina, Espinosa de Henares, Mandayona, Humanes, Alcolea del Pinar, Anguita, Torremocha del Campo, Villel de Mesa, Maranchon, Tortuera y Galve de Sorbe.
La sucursal de Mandayona, que abría varias horas a la semana, ha sido sustituida por una furgoneta (ofibus), el cual atiende única y exclusivamente cada 15 días durante un par de horas.
La indignación ha hecho mella en los vecinos, que se quejan porque el tiempo que tienen con el ofibús es muy exiguo para la atención del cliente:
Imaginen hacer cola en invierno hasta que le toque subir al autobús.
Imaginen que llegan el último de la cola.
Imaginen que quien va antes de usted en la cola necesita una gestión compleja…
Tweet de @rtoscar, Alcalde de Mandayona
Caixabank justifica estos cierres porque están haciendo un modelo “sostenible y basado en la demanda real”. Esto es lo que se llama buscar rentabilidad. Lo del servicio público, lo dejamos para mañana.
Tweet de Alvaro5Cantero @Dios_Zidane
(31)
¿Te ha gustado? Suscríbete a Matillas.org. Vía RSS. Matillas.org en Facebook
Este artículo fue escrito el miércoles, 16 de diciembre de 2020 a las 21:14 y está guardado en la categoría Quejodromo. Puedes seguir los comentarios de este artículo con el RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.