- Matillas.org | matillas - https://www.matillas.org -

Cómo la lavanda de Brihuega podría haber agotado las habitaciones de Matillas este fin de semana del 17 de Julio

(Es una teoría… Se non è vero, è ben trovato)

La lavanda de Brihuega [1] está en su máximo esplendor justo en estos días. A pesar que el festival de la lavanda se ha cancelado, las visitas a los campos en floración todavía se pueden realizar y generan un pico de visitas considerable.

Muchos turistas de Madrid aprovechan el fin de semana para hacer la visita. Algunos hacen el viaje de ida y vuelta en el mismo día. Otros se quedan a hacer noche. Así pues, toca buscar alojamiento en la zona.

Brihuega es imposible a un precio razonable, así que se va abriendo el círculo hasta llegar a un coqueto pueblo llamado Matillas. Allí tienen el Rijujama [2], a solo 30 minutos de Brihuega. Y desde aquí pueden visitar Jadraque y Sigüenza. Not bad.

Lavanda 2020

Y en estas vemos como de rebote, la lavanda de Brihuega habría agotado las 36 plazas del Rijujama. Así que algo le toca a Matillas, aunque solo sea la pedrea. Pero algo es algo ¿no?

Si a usted le apetece acercarse a Brihuega, se espera bastante afluencia de visitantes, aunque se han suspendido las visitas guiadas y el concierto privado. Son varias de las causas que hacen suponer del éxito de la lavanda un año más: primero, por el crecimiento del turismo interior y segundo porque los campos de lavanda son cada vez más populares.

Como diría Matías, no se pueden poner puertas al campo, y a pesar de la pandemia, el éxito está asegurado. En cualquier caso, mantenga los usos adecuados a los nuevos tiempos:

Mascarilla – Manos – 2 metros

Así, todos contentos.

*Saludos a Javi, Mario, Juli y Ricardo y a todos los que nos dejamos en el tintero

(68)