- Matillas.org | matillas - https://www.matillas.org -

Renfe elimina el primer y el último tren del día

¡Muchísimas gracias a Rafa Angona por el aviso!

Renfe acaba de actualizar los horarios de los trenes de la línea Madrid-Arcos de Jalón-Zaragoza. Son válidos desde hoy lunes 22 de Junio y nos encontramos que se han fulminado dos de los trenes más prácticos para la ciudadanía: el de las 7 de la mañana y el de las 10 de la noche.

Y por las noches

 

Precisamente estos trenes son los más útiles para los usuarios: el de las 7 de la mañana (que permite llegar a Guadalajara a una hora razonable para ir al trabajo o ir al hospital) y el de las 10 de la noche, que facilita aprovechar el día.

Con los nuevos horarios, si usted quiere ir a Guadalajara, solo podrá ir a las 11:58 y volver a las 17:25. Vamos, un planazo.

(Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid…)

Debido a la tesitura post-Covid y a la nueva normalidad, se ha metido la tijera en las frecuencias de trenes existentes antes del Estado de Alarma.

Y que conste que estos horarios son oficiales, no son una propuesta o una declaración  de intenciones. Se hicieron públicos el viernes pasado y ha pillado a todo el mundo a contrapié. Si lo quieren, pueden verlos in situ en la remozada nueva web de Renfe [1].

Además de Matillas, los recortes de trenes son idénticos para las estaciones de Yunquera, Humanes, Espinosa y Baides. Tengan en cuenta que esta situación no solo afecta a las estaciones con parada, pues produce también serios perjuicios a los pueblos de su alrededor que cogen el tren en esos pueblos.

De momento, en Viana de Jadraque ya han expresado su disconformidad [2] con los nuevos horarios y critican ver como la administración central está matando poco a poco el servicio. En Jadraque también han expresado su malestar por la reducción de frecuencias.

 

NOTA:

 

(49)