- Matillas.org | matillas - https://www.matillas.org -

¿Cómo se vive el Estado de Alarma en un pueblo con servicios limitados?

Ya conocen los servicios que hay en Matillas. Si exceptuamos las ventas ambulantes, tenemos más bien pocos.

Es una aventura hacer la compra, ir a la farmacia o al banco. Algo que en la ciudad no se aprecia -por usual-, pero que en el pueblo es un acontecimiento en sí mismo.

Pues a eso súmenle la aplicación del Estado del Alarma en un pueblo con recursos limitados, con la población muy envejecida y por tanto de alto riesgo. Los problemas más sencillos pueden aquí multiplicarse por mil.

El monotema flota en el ambiente, aunque la tranquilidad se sostiene con un hilo de confianza social, aún atendiendo a las obligaciones y los protocolos del Estado de Alarma.

Y aquí es donde una buena gestión de la ayuda a domicilio es clave para atender a una población envejecida. Por eso, aplaudimos la iniciativa del ayuntamiento de Jadraque (y Sigüenza) por poner en marcha un programa de asistencia a domicilio para mayores y grupos de riesgo.

Una ayuda inestimable para personas que no pueden salir de casa por razones de la edad o cuarentena, no reciben ayudas sociales y viven solas o que no tienen familia. El objetivo: minimizar el riesgo de contagio de nuestros mayores evitando que salgan de su domicilio y puedan sobrellevar la situación lo más dignamente posible.

Este virus lo paramos todos

Este virus lo paramos todos.

 

Actualización Lunes 17 Marzo 19:03: Se acaba de confirmar un positivo en Sigüenza. [1]

(41)