Esto del postureo se nos va de las manos
domingo, 28 de enero de 2018 / 1.474 lecturas
Según la edición digital de la RAE:
Postureo: Actitud artificiosa e impostada que se adopta por conveniencia o
presunción.
Leemos en el suplemento de viajes del diario Cinco Días la siguiente nota sobre el Hotel Molino de Alcuneza:
Y nos damos cuenta de como el lenguaje se engalana para mostrarnos algo que ahí ha estado toda la vida. El contenido ha estado siempre ahí, solo cambia el formato, la forma, no hemos descubierto nada nuevo.
Hagamos un análisis de texto:
Relais & Châteaux: Aceptamos barco. Por si no lo saben -nosotros no lo sabíamos-, Relais & Châteaux es una cadena que “tiene como meta fundamental la difusión del arte del buen vivir y selecciona establecimientos de la máxima excelencia, únicos y con un carácter propio”. Vale.
Con encanto: Se nos gastó el encanto de tanto usarlo. Lo mismo pasa con el Vinagre de Módena, las semillas de amapola, los canónigos o el caramelo en el postre
Bonita localidad de… agradable: Pfff
Slow food: Muy bien
Inspirada en: Otra más
Recetas tradicionales: Dale Molino
Productos locales y de temporada: Y con esto tienen el kit completo
En fin, ya ven como eso de ir al pueblo ha mutado en hacer turismo rural y como todo es con encanto, tradicional, inspirado, local y sobretodo, bonito.
Como dice Berto Romero, el turismo rural es “turismo urbano disfrazado de rural con todas las comodidades del turismo urbano pero en un entorno rural o en una versión idealizada de lo rural”
Qué sabios eran los antiguos, que crearon el género bucólico pastoril allá por el siglo XVI.
Ale, feliz turismo rural en un pueblo con encanto… Esa foto va para el Instagram, ¿eh?
(31)
¿Te ha gustado? Suscríbete a Matillas.org. Vía RSS. Matillas.org en Facebook
Este artículo fue escrito el domingo, 28 de enero de 2018 a las 20:20 y está guardado en la categoría Curiosidades, Gastronomia y Artesania. Puedes seguir los comentarios de este artículo con el RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.