- Matillas.org | matillas - https://www.matillas.org -

Por primera vez, una estrella Michelin toca a Guadalajara ¿Saben dónde?

Y seguimos con la ruta gastronómica delicatesen por los alrededores de Matillas. Si la semana pasada nos detuvimos en El Marús como uno de los mejores hornos de España, hoy les vamos a descubrir el primer restaurante de Guadalajara en recibir una estrella Michelin.

Como saben, las estrellas Michelin reconocen los mejores restaurantes a nivel mundial en una categoría de 1 a 3 estrellas, siendo 3 el máximo a recibir.

Pues bien, este año 2017, se ha entregado la primera estrella de la historia a Guadalajara. Y ha sido por aquí cerca. No se vayan muy lejos…

Como pista, no ha sido en la capital, sino más cerca de Matillas. Bastante cerca…

¿Ideas?

No, no es Jadraque.

Está más al Este, en… la ciudad del doncel, Sigüenza.

Entre la oferta sideral de gastronomia seguntina, el premiado con la estrella Michelin ha sido el Hotel-Restaurante El doncel [1], que está tocando la Alameda (Paseo de la Alameda, 3, 19250 Sigüenza [2])

Hotel Restaurante El Doncel Sigüenza

Así como en el Marús sí hablamos con conocimiento de causa, aún no hemos degustado la cocina de El Doncel. Sin embargo, según las opiniones populares el premio está mas que justificado [3]. Solo un consejo, cuando entren a El Doncel, no se preocupen del dispendio económico.

¡Enhorabuena a los afortunados!

Ya lo ven… la gastronomía de Guadalajara está en boca de todos (Matías Prats dixit).

(30)