¿Te comprarías una casa en Matillas?


domingo, 7 de mayo de 2017 / 1.925 lecturas

Como ya hemos comentado hace tiempo, en Matillas hay una oferta inmobiliaria para todos los gustos. Entre los anuncios de Internet, los boca-oreja y los que si-sí si-no, hay un número interesante de inmuebles en venta.
Ahora bien, ¿se han preguntado cuánto tiempo están esos pisos en venta?
No les vamos a descubrir la pólvora: la mayoría de esos pisos llevan en venta meses, incluso años.
A poco que lo piense un poco, las razones por las que no hay transacciones inmobiliarias son simples:
– Matillas no ofrece una vía de estabilidad laboral, con lo que es poco atractivo para ser considerada como ciudad de residencia
– Por ello, los pisos suelen ir destinados a segunda residencia, y, a día de hoy, comprar una casa de veraneo no es una opción muy razonable
– Los pisos tienen una desigual relación calidad-precio (para ser Matillas)
– Habitualmente necesitan reformas (o tirarlas abajo), y el horno no está para bollos
Seguramente hay muchísimas más razones de para dudar de comprar una casa en Matillas. Y es que, comprar un piso aquí, sin perspectivas de futuro o inversión, se convierte en una losa para la economía doméstica.
Y es por todo ello que nos quedamos con la historia de siempre: la opción más probable para tener casa en Matillas viene de la mano de una herencia (…y a veces, ni con esas).
¡Ojo!, si quiere venir a Matillas, será recibido con los brazos abiertos. Palabra.
(101)

¿Te ha gustado? Suscríbete a Matillas.org.


Este artículo fue escrito el domingo, 7 de mayo de 2017 a las 20:29 y está guardado en la categoría Historia(s), Inclasificable. Puedes seguir los comentarios de este artículo con el RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.