- Matillas.org | matillas - https://www.matillas.org -

Cagüen la luz roja

¿Tiene usted el nuevo contador de la luz en la calle? Pues cuidado, porque le está diciendo a los cacos cuando no está en casa.

Los nuevos contadores son unos chivatos.

Contador Luz

Les explicamos: tienen un led rojo cuya intensidad varía en función de si hay consumo o no:

1. Si no hay consumo (pero la línea de la luz está abierta): No hay luz roja.

2. Si hay consumo: la luz roja parpadea.

3. Si la luz está cerrada: Luz roja fija.

Aten cabos, en un paseo por el pueblo usted va a poder saber qué casas están vacías. Usted lo hará a título informativo, pero los amigos de lo ajeno no van a tener tan buenas intenciones.

Por ejemplo, en Abánades hace unos días desvalijaron medio pueblo [1] siguiendo este método. Simple y sencillo.

Esta indefensión está denunciada por FACUA desde hace tiempo [2] ante el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Comisión Nacional de la Energía (CNE) y ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), sin embargo todavía no se ha tomado absolutamente ninguna medida para paliar el problema.

Una solución sencilla –dicen- sería que las cajas de los contadores no deban ser transparentes (pues la lectura se puede hacer telemáticamente). Pues bien, a día de hoy no hay interés y ahora mismo el contador se está chivando que no hay nadie en casa.

¡Ah! Sepa que no se va a poder librar de los nuevos contadores. Por ley [3], a finales de 2018 todos los contadores deberán ser inteligentes.

(118)