Cagüen la luz roja
lunes, 16 de mayo de 2016 / 1.598 lecturas
¿Tiene usted el nuevo contador de la luz en la calle? Pues cuidado, porque le está diciendo a los cacos cuando no está en casa.
Los nuevos contadores son unos chivatos.
Les explicamos: tienen un led rojo cuya intensidad varía en función de si hay consumo o no:
1. Si no hay consumo (pero la línea de la luz está abierta): No hay luz roja.
2. Si hay consumo: la luz roja parpadea.
3. Si la luz está cerrada: Luz roja fija.
Aten cabos, en un paseo por el pueblo usted va a poder saber qué casas están vacías. Usted lo hará a título informativo, pero los amigos de lo ajeno no van a tener tan buenas intenciones.
Por ejemplo, en Abánades hace unos días desvalijaron medio pueblo siguiendo este método. Simple y sencillo.
Esta indefensión está denunciada por FACUA desde hace tiempo ante el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Comisión Nacional de la Energía (CNE) y ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), sin embargo todavía no se ha tomado absolutamente ninguna medida para paliar el problema.
Una solución sencilla –dicen- sería que las cajas de los contadores no deban ser transparentes (pues la lectura se puede hacer telemáticamente). Pues bien, a día de hoy no hay interés y ahora mismo el contador se está chivando que no hay nadie en casa.
¡Ah! Sepa que no se va a poder librar de los nuevos contadores. Por ley, a finales de 2018 todos los contadores deberán ser inteligentes.
(118)
¿Te ha gustado? Suscríbete a Matillas.org. Vía RSS. Matillas.org en Facebook
Este artículo fue escrito el lunes, 16 de mayo de 2016 a las 10:57 y está guardado en la categoría Noticias, Quejodromo. Puedes seguir los comentarios de este artículo con el RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.