- Matillas.org | matillas - https://www.matillas.org -

De fotógrafos nocturnos por Matillas

Matillas es un muy buen escenario para buscar fotos de sitios abandonados. En España abundan los destinos para arqueólogos neo-urbanos, los cuales publican en Internet sus fotos y relatos sobre como era la vida en aquellos sitios.

Si se pasan por Google encontrarán mil y un sitios donde dejarse llevar [1]. Por ejemplo, un buen punto de partido son los casos de de Abandonalia [1] o Pueblos deshabitados [2] .

Pues bien, un grupo de estos fotógrafos especializados en fotos nocturnas visitó Matillas. El resultado es impresionante, como pueden observar:

Imagen Propiedad de Lunaticos de la Hiperfocal [3]

El fuego resurge. CrisGC [3]

Imagen Propiedad de Lunaticos de la Hiperfocal [4]
Caminos de Luz. Felipe Carrasquilla [4]

Por supuesto, pueden encontrar las fotos en la web original donde las han publicado: Lunáticos de la Hiperfocal [5](las fotos son propiedad de sus autores).

Los autores de las fotos son Cristina García [6], Felipe Carrasquilla [7]y David Jiménez [8]. Felicitamos a los autores por el tremendo trabajo realizado, y para los que tenga curiosidad, aquí tienen la recopilación de la serie:

Más madera [9], Trillizas [10], Sin cemento [11], Atracción [12], El fuego resurge [3], Arde la tierra [13], Caminos de luz [4], En el tiempo perdurarán [14], Rezos nocturnos [15], Rezo Olvidado [16]

Ah! Evidentemente, las fotos tienen su historia detrás. No son sencillas y necesitan de todo un trabajo de preparación. En las fotos el objeto se “pinta” con linternas y se toman con una larga exposición (por ejemplo, 60-90 segundos). Del resto se encargan las buenas manos del fotógrafo y un postprocesado para potenciar el rango dinámico-HDR. Sí, las fotos no salen porque sí.

(273)