- Matillas.org | matillas - https://www.matillas.org -

Ojito con los forasteros

Si eres un extraño y vienes a Matillas, vas a ser repasado de arriba a abajo.

Si eres extraño y vienes a Matillas  de madrugada, eres un sospechoso.

Amen.

Sea como fuere, en los pueblos hay poca gente y todos nos conocemos. Existe una ley tácita que dice: “Cualquiera foráneo deberá ser sometido al CSI local, el cual le creará un curriculum vitae ipso facto”.

Y es que eso de la presunción de inocencia es un utopía en los pueblos.

Pues bien, toda esta perorata viene a santo que en Viana, en la madrugada de este mismo jueves dos furgonetas han ido pueblo arriba y pueblo abajo [1]. Sospechoso -cuanto menos- hacer un tour por el pueblo a las 3:30 de la madrugada.

Como toda precaución es poca (y cuando veas las barbas de tu vecino pelar), si ven algún movimiento sospechoso a horas intempestivas, pónganse en contacto con la Guardia Civil, que ellos son la autoridad y saben lo que hacer. No se encaren con nadie y tomen nota del modelo del vehículo y su matrícula. Recuerden, el número de la Guardia Civil es el 062 ó 112.

Porque ya tenemos experiencia con los amigos de lo ajeno en Matillas, recuerden todas las veces que han robado los cables del teléfono. Y más de lo mismo con los chatarreros que arramblan con todo lo que se encuentran a su paso. Las pocas veces pidiendo permiso y las muchas, no.

Ya lo saben, como no es plan de hacer patrullas ciudadanas, si ven algo sospechoso por ahí fuera, estén alerta.

Y si no, nos ponemos como en Cella (Teruel), cuando ven algún extraño merodeando el pueblo:

(…tenían previsto poner el Que la detengan de su paisano David Civera, pero al final ganó Manolo Escobar)

(0)