- Matillas.org | matillas - https://www.matillas.org -

Comentario de Mónica sobre la nueva expulsión en el pleno del 23 de noviembre

En el último pleno municipal del 23 de noviembre nuevamente han sido expulsadas Mónica y Vanesa por agentes de las fuerzas de seguridad del Estado. Pretendían grabar el pleno.

Mónica publicaba en Twitter algunos detalles de los acontecimientos:

En Twitter

Reproducimos a continuación el correo que nos ha enviado Mónica al correo ¡Muchas gracias, Mónica!

ES UN SENTIMIENTO

Hoy voy a opinar “con” los malos, y no “de” los malos. Nada pierdo, pues ya me han adivinado mi futuro y el de mi compi, y más negro no puede ser.

 

Desagradables malos:

Aprovecho este foro,  LIBRE (perdón si les ha salido sarpullido al leer la palabra), para manifestarles el malestar que siento ante sus actuaciones del día 23 de Noviembre. 

Me parece que forman ustedes una Reala perfecta. Como los perros de caza, se preparan y alían para salir por sus presas. Seguro que si las múltiples agrupaciones de cazadores habidas por nuestra zona conocieran la diligencia de sus cacerías, dejarían de llevar a "los mejores amigos del hombre".

Después lo celebran en conjunto, alardeando, cual cazadores en un bar, de las piezas cazadas. No sé si, como en las monterías, preparan a continuación una buena comida, cafelito y puro. De ser así, de corazón les deseo una indigestión conjunta. Pero no se preocupen, que me gustaría que se les pasara. En el momento en que yo pronunciara estas palabras: SE HAN GANADO MI RESPETO.

 

 

Para que ello ocurriera, deberían seguir los siguientes pasos:

Paso 1
Respetar al prójimo.

Paso 2

Tener más respeto a sus propios cargos o uniformes.

Paso 3

Meditar sobre el por y para qué están cada uno en sus puestos o cargos.

Si usted decide ser Alcalde, está al servicio del ciudadano, no contra él. Si ha sido elegido ¿democráticamente?, pero los que no le hemos votado  le criticamos, aún así está ahí para servirnos. Es lo que tiene, y ya debería saberlo después de 37 años en el sillón. Y, por cierto, ya que lleva tanto tiempo, como le dije en una ocasión, en tantos años podía haberse aprendido alguna Ley, aunque fuera una chiquitita chiquitita.

Si uno es Agente de los Cuerpos de Seguridad del Estado, está para atender y amparar al ciudadano. Su cuerpo se llama Guardia Civil. Vanesa y yo somos civiles. ¿De qué color era el caballo blanco de Santiago? Venga, que pensando un poquito pueden llegar a la asociación necesaria de las palabras (espero).

Los Guardias Civiles que no llevan uniforme, pero nos acompañan incluso a tomar café (que ya podían invitar, por lo menos), tienen la misma obligación de hacer respetar los derechos de los ciudadanos. Nuestros impuestos no les pagan el salario para que permanezcan impasibles ante una sonora injusticia, y se dediquen a la "cazas de brujas".

Paso 4

Leer sobre legislación

Paso 5

Leer sobre derechos

 

Paso 6

Leer sobre sus propias funciones

 

Paso 7

Leerlo todo otra vez (cada uno tiene una velocidad de aprendizaje)

 

Paso 8

Comunicar, si lo estiman oportuno, a sus superiores que las acciones que les encomiendan no son de su competencia, y que, por su ilegalidad, exponen su propia inhabilitación.

Paso 9

Disculparse.

Paso 10

Conseguir que nosotras, CIUDADANAS VIOLADAS MORALMENTE, olvidemos el mal causado.

Les deseo suerte y espero con ansia sus avances. Prometo que el Paso 11, será pronunciar las palabras mágicas. YO NO MIENTO (será que no lo necesito)

 

P.D.
Ningún ejército puede detener una idea a la que le ha llegado su momento (Víctor Hugo)

Asimismo se ha publicado en Youtube el vídeo del incidente del último pleno (vídeo propiedad Mónica y de la Plataforma Grabatupleno [1]) :

(6)