- Matillas.org | matillas - https://www.matillas.org -

¿Cómo andamos de cobertura en Matillas?

Hace unos días nos preguntaba Fernando López:

Me acabo de cambiar de compañía de móvil, y estoy ahora en Simyo, que tiene cobertura de Orange.

Me gustaría que alguien me confirmase, tal y como pone en la pagina de Orange , que en Matillas tendré cobertura.

Un saludo y muchas gracias.

Querido Fernando, la respuesta es NO. En Matillas no hay cobertura Orange.

Y te lo contamos porque hemos buscado y buscado cobertura y solo hemos encontrado en el camino del cementerio. Y te certificamos que o mucho han cambiado las cosas, o las cosas con Orange siguen como siempre: ni está ni se le espera.

Además, suerte que tenemos cobertura Vodafone, que fue conseguida gracias al empeño y la insistencia de una (ex-)trabajadora de la compañía ¡Muchísimas gracias!

Ahora, aprovechando la tesitura, vamos a darles unos consejos a todos ustedes:

 

Pequeña guía práctica para ahorrar con el Móvil en Matillas

En Matillas tenemos cobertura de Movistar, Vodafone y Yoigo (no de Orange). Sin embargo, hay vida más allá de las Marías.

Existen muchas compañías que utilizan la cobertura de Movistar y Vodafone para ofrecer sus servicios: son las llamadas OMV (Operadoras Móviles virtuales). No tienen antenas propias, sino que las grandes les alquilan parte del espacio radioeléctrico. Así, a bote pronto son las siguientes:

 

Pueden elegir cualquiera de estas.

Las ventajas son todas: No tienen compromiso de permanencia, no suelen tener consumo mínimo, sus tarifas son muchísimo más económicas que las de las grandes y tienen idéntico o mejor servicio que Movistar o Vodafone. Pueden consultar cualquiera de ellas y con lo que se ahorren pueden comprar el móvil que más les guste. Nuestro consejo es Pepephone, Eroski Móvil o Tuenti. No pierden nada por probar.

Y si de verdad quieren ahorrarse un dinero, pueden probar de llamar por medio de VOIP. Es simple, llaman usando la tarifa de datos de su compañía. No tiene establecimiento de llamada y pagan a 1 céntimo el minuto. Sí, no hay truco. Tan solo deben tener un smartphone y tarifa de datos (aunque también pueden llamar por Wifi). Aquí un tutorial [18] 

Si quieren llamar por VOIP (que es supersencillo), comprueben que su compañía permite llamar sobre VOIP y a ahorrar se ha dicho. Nuestro consejo: Tuenti (1GB por 6€).

Y hasta aquí el briconsejo de hoy.

Que no les engañen en su vieja compañía [19]. Ya saben, si pagan más es porque quieren ¡Ah! Y ninguna compañía le regala el teléfono.

(30)