- Matillas.org | matillas - https://www.matillas.org -

Comunicado del PSOE-Matillas por los acontecimientos del Pleno de Enero de 2012

Reproducimos a continuación el correo que nos ha enviado Diego Fernández, concejal del PSOE en el ayuntamiento de Matillas ¡Muchas gracias, Diego!

¿DEMOCRACIA?

La democracia muere en Matillas. Cada vez está más claro. En los momentos previos al inicio de la Sesión del Pleno Ordinario del pasado viernes 13 se produjo un hecho absoluta y totalmente lamentable, que da cuenta de la preocupante falta de libertad y pluralismo en nuestro pueblo.

El “Señor” Alcalde, bajo la fórmula caciquil, más propia de la época feudal que de una democracia del siglo XXI, del “aquí mando yo”, expulsó de la sala a una ciudadana que se disponía a grabar el Pleno, para que todos aquellos que quieren estar más informados puedan tener una oportunidad de ello. Dicha ciudadana tenía en su poder una Sentencia en la que se avala la grabación de los Plenos a fin de difundir un derecho fundamental, el derecho a la información. Porque no lo olvidemos, el derecho a la información es un derecho constitucional. Pues bien, bajo las palabras textuales “aquí se hace lo que yo digo”, el Alcalde prohibió la grabación del Pleno. Y no sólo contento con esto, procedió a llamar a la Guardia Civil para que expulsaran de la Sala a esta persona, acusándola de “desacato”. Es absoluta y radicalmente LAMENTABLE.

Como algunos sabéis, una sentencia firme es sinónimo de ley. Asimismo, nos encontramos con el hecho de que no es una sola sentencia la que avala la grabación de los plenos, sino que son varias. Varios tribunales han reconocido que los ciudadanos tienen potestad, tienen permiso para grabar los plenos, respetando los preceptos constitucionales que este señor se empeña en negar.

Conclusión:
En Matillas no solamente no se respeta la ley, sino que además el señor Alcalde actúa en contra de ella. Amigos, amigas. No lo permitáis. Los dos concejales del Partido Socialista de Matillas tomamos la decisión de abandonar el Pleno en solidaridad con la expulsada y a modo de protesta por la actitud aberrante de esta Alcaldía, que niega a sus vecinos el poder estar informados de las actividades del Ayuntamiento. Y, por supuesto, nuestra respuesta a la vergonzosa afirmación de “aquí mando yo” fue “no, no se equivoque. Aquí no manda usted, manda la ley”.

No permitáis que os gobiernen como si estuviésemos todavía en una época dictatorial. Afortunadamente, aún hay personas que creemos que es posible que la democracia llegue a nuestro pueblo. Con vuestra ayuda, lo conseguiremos. Conseguiremos que patéticos episodios como este no vuelvan a repetirse.

Un saludo,

Grupo Municipal PSOE- Matillas

(0)