Pleno municipal del viernes 13 de Enero de 2012

   

lunes, 16 de enero de 2012 / 5.737 lecturas

Reproducimos a continuación el correo que nos ha enviado Vanesa con el relato de los acontecimientos que sucedieron en el pleno municipal del 13 de enero de 2012.

¡Muchas gracias Vanesa!

Resumen del pleno municipal del Viernes 13 de Enero del 2012

En esta ocasión el resumen del pleno no será tan extenso y completo como estáis acostumbrados.


Esta es la única parte que os puedo transmitir.


Así sucedieron los hechos:

  • Alcalde: Antes de empezar la sesión, como siempre, se advierte al público que está para ver, oír y escuchar, nada más. Solamente pueden grabar la sesión los profesionales de la información, el resto no puede grabar la sesión, para eso está la señora secretaria, quien graba. Por eso le pido, por favor, que guarde el teléfono y no grabe más.
  • Vanesa Navarro: Tengo una sentencia que me lo permite.
  • Alcalde: Es igual. Si usted cree que estoy vulnerando sus derechos, presente una denuncia contra mí, pero mientras, el que manda aquí soy yo.
  • Vanesa Navarro: Yo de momento voy a seguir grabando.
  • Alcalde: Eh?
  • Vanesa Navarro: Que de momento voy a seguir grabando.
  • Alcalde: Pues tendré que expulsarla de aquí.
  • Vanesa Navarro: No me voy a ir.
  • Alcalde: Pues llamo a las fuerzas públicas.
  • Vanesa Navarro: Llámelas y les enseño a ellos la sentencia.
  • Alcalde: Pues no se vaya. Bien, se suspende la sesión hasta que no venga la Guardia Civil, que les voy a llamar

Posterior a esto, ha llegado la Guardia Civil al Ayuntamiento y, tras señalarme el Alcalde, me han pedido si podía salir para hablar en privado conmigo.


Entre tanto, el pleno se reanuda.


Una vez en el coche de la Guardia Civil, les enseño un ejemplo de las sentencias que me amparan, mientras me toman los datos y me preguntan por lo ocurrido.

Me han hecho saber, entre otras cosas, que ellos no podían expulsarme del pleno, ya que atentarían contra uno de mis derechos, contemplado en el Artículo 20.1 sección d) de la Constitución Española, que reconoce y protege el derecho “A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.”

También me han hecho notar un cierto grado de irritación por haberles llamado sin que hubiera sucedido ningún altercado público, ni que se hubiese incurrido en algún delito, hecho que harían saber a sus superiores.

Por otro lado, se han sorprendido de que pase algo así en un pueblo tan pequeño y que, en los plenos, la población, no tenga voz o se aplaquen sus intentos. Entonces ellos me han formulado una pregunta muy interesante: “Pues, ¿para qué hacen los plenos?”

Igualmente , me han invitado a interponer una denuncia , teniendo a mi disposición, el informe que describe los hechos.


A continuación, han bajado los concejales de la “oposición” tras abandonar el pleno en solidaridad hacia mí, junto con parte del público asistente.

Nos hemos despedido de los Agentes pidiéndoles disculpas porque hayan tenido que venir desde tan lejos por ese hecho tan lamentable, sucediendo cosas más importantes y delictivas en la zona.

(4)

Si tienes alguna foto, noticia o texto de Matillas que quieres publicar, usa el formulario de contacto o escribe matillas19293{arroba}gmail.com

correo de Matillas.org

¿Te ha gustado? Suscríbete a Matillas.org. RSS de Matillas.orgVía RSS. Pagina en Facebook de Matillas.org Matillas.org en Facebook

Este artículo fue escrito el lunes, 16 de enero de 2012 a las 17:22 y está guardado en la categoría Noticias. Puedes seguir los comentarios de este artículo con el RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

17 Comentarios en “Pleno municipal del viernes 13 de Enero de 2012”

marifé

comentó el 17 de enero de 2012 a las 10:03

:roll: :roll: :roll:
sin comentarios ….

comentó el 24 de enero de 2012 a las 10:28

A la próxima no os vayais, la guardia civil o la policia no os puede echar, pòrque ellos saben que se les puede caer el pelo por culpa del alcalde, que intenten usar la fuerza y será el ultimo intento de echaros del pleno.
http://www.grabatupleno.es
http://www.facebook.com/grabatupleno

Wazzu

comentó el 24 de enero de 2012 a las 10:35

Me alegro de que al menos los agentes hayan tenido educación, conocimiento y sentido común. Lástima que el alcalde haya demostrado que carece de todo lo anterior.

Roberto

comentó el 24 de enero de 2012 a las 10:47

Hola.

Hace mucho tiempo que no entro por aquí, pero de vez en cuando suelo regresar para no perderos de vista.

Solamente quería deciros que la noticia del acontecimiento acaecido el viernes 13 ha tenido mucha repercusión.

Desde meneame.net, una pagina con muchas visitas diarias, han enlazado a la noticia de nuevaalcarria. Esto significa que miles y miles de personas han leido todo lo que ha sucedido en nuestro desgraciado pueblo.

Mis felicitaciones Vanesa por lo que hiciste.

Animo¡¡ Resistir es vencer¡¡

andres

comentó el 24 de enero de 2012 a las 10:50

La guardia civil está al servicio del PUEBLO, no de un inútil, así que cuando ése personaje pide a los guardias que se lleven a esa persona, ellos se tienen que negar, porque no son sus guardaespaldas, ése hombre está reventando los principios de democracia.

comentó el 24 de enero de 2012 a las 10:51

Es muy importante lo que nos jugamos con todo esto.
Tienen que entender de una vez lo que significa una cosa que se llama TRANSPARENCIA, si esa palabra que ultimamente degradan y con las que se les llena la boca, alegando transparencia cuando ellos ponen todas las trabas posibles siempre,
Si en estos años, hubiera habido transparencia total en TODOS los organismos publicos, no nos encontraríamos en la situación lamentable actual.
Espero que la ley prevalezca sobre el despotismo del alcalde.

Mónica

comentó el 24 de enero de 2012 a las 15:43

Uy, uy, uy,… Con todas estas opiniones quizá alguien debería plantearse si se ha equivocado. Algunos estamos ya cansados de que se nos tenga por tres o cuatro «tocapelotas» que no tienen otra cosa que hacer que la tontería de «exigir sus derechos». Creo que es hora de darse cuenta, queridos vecinos, querido Alcalde. Ha llegado el momento de plantearse si de verdad somos cuatro locos resentidos, o vosotros habéis normalizado situaciones que no son en absoluto democráticas. Matillas no está fuera del mundo, no está exento del cumplimiento de las Leyes que a todos nos protegen. Ha llegado el momento de separar las relaciones afectivas de la gestión municipal. Y creo que, como bien podéis ver en los foros de todas las páginas donde se ha colgado la noticia, la razón, la Ley y, sobre todo, la lógica, están de nuestro lado. No sé si somos locos, pero de ser así,al menos somos muchos.

Vanesa

comentó el 24 de enero de 2012 a las 16:12

Me gustaría aclarar unas cuantas cosas:
– La Guardia Civil no me echó del pleno, me pidieron si podía salir y luego me explicaron que me habían separado para que la gente no «cotillease».
– Ellos mismos me reconocieron que no me podían expulsar y que no sabían que venían para eso, que era la primera vez que les llamaban por algo así.
– No volví a entrar la pleno porque ya se había reanudado y mis compañeros ya habían abandonado el pleno en símbolo de repulsa por lo ocurrido.

Dicho esto, espero haber aclarado todas vuestras dudas y gracias por el apoyo de todos esos «locos», como dice Mónica.

Conejo Blanco

comentó el 24 de enero de 2012 a las 16:44

Ánimo Vanesa y Mónica, los que somos de pueblo sabemos lo complicado que es esto. Yo también soy de esos locos que hoy ha enviado la noticia a meneame.
Por cierto acabo de recibir hoy la notificación de la defensora del pueblo de que mi queja ha sido admitida a tramite. Os animo a vosotras a poner queja a la defensora del pueblo.
esas «locas» al poder. Saludos desde la Mancha.

Diego

comentó el 24 de enero de 2012 a las 16:52

Al final, y después de todo, el impresentable ese se salió con la suya, por las buenas o malas, usted salió del pleno, y encima, no grabó.
Que era la cuestión allí, a ver quien tenía la sartén por el mango, y se hizo lo que dictaminó sin potestad alguna. :???:

Lamentable todo, la mejor manera de actuar hubiera sigo que se lo explicarán allí delante de todo el mundo, puesto que usted no tenía nada que ocultar, y si la gente quiere cotillear que lo haga. Y así se hubiera reanudado el pleno DESPUÉS de que los amables agente le hubieran explicado que USTED tenía la razón.

Miri

comentó el 24 de enero de 2012 a las 19:04

Si aquí entre se hace lo que yo digo y el que al año que viene voy a prohibirlo todo estamos arreglados, que dios nos pille confesados!

Diego Fernández

comentó el 24 de enero de 2012 a las 20:10

Realmente me conmueve comprobar que, a pesar de la escasa asistencia con la que, desgraciadamente, contamos en cada una de las Sesiones Plenarias, finalmente logramos alcanzar el objetivo para el que tanto yo como el resto de mi grupo trabajamos, que no es más que el de intentar que esteis informados y al corriente de los hechos y circunstancias que suceden en este Ayuntamiento.
Contestando al otro Diego (no nos confundáis, no somos la misma persona jeje!), no sabría muy bien decirte por qué, pero la tensión es tan grande en ese Salón de Plenos, y yo de verdad que sentí tanta impotencia, que consideramos que la mejor actuación que pudimos llevar a cabo fue la de abandonar el Pleno a modo de protesta. Como muchas veces me gusta decir, el tiempo pone a cada uno en su lugar, y ahora se ve cual es la opinión y el sentir del pueblo.
En cualquier caso, muchísimas gracias, de todo corazón, por vuestro apoyo. A veces todo se pone cuesta arriba, pero estas son las cosas que nos tienen que dar fuerzas para continuar.
De nuevo, gracias.
DIEGO FERNÁNDEZ

Miri

comentó el 24 de enero de 2012 a las 20:36

Ahh que se me olvidaba! Puntualizo que esto último es una joya de uno de sus concejales. Vaya, dueños y señores de nuestro municipio, en vez de un pueblo parece que estamos en las tierras de Mordor. Si, me siento un poco hobbit jejeje. Animo Diego, la experiencia ya nos dice que al mal tiempo buena cara.

marifé

comentó el 26 de enero de 2012 a las 9:26

La redacción
contenida en el art. 376 del Código penal expone: “El funcionario público que, abusando
de sus atribuciones, comete u ordena, en perjuicio de alguien, un acto arbitrario
cualquiera, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de dos años. Cuando
los hechos deriven de un procedimiento de cobranza coactiva, la pena será no menor de
dos ni mayor de cuatro años».

Ahora q diariamente estamos viendo a políticos en el banquillo, no será ya hora de algo más en nuestro querido pueblo?… y lo dejó ahí.., no vaya a ser q me manden a la guardia civil :lol:

Ánimo y besos para todos,

Mónica

comentó el 26 de enero de 2012 a las 13:49

Gracias Marifé, porque siempre estás ahí, compartiendo con nosotros tu cordura, apoyando nuestras «quijotadas», animándonos a continuar y despertando nuestras, a veces, pocas esperanzas. Personalmente toda esta lucha no nos da mas que problemas y nos expone al escarnio público, pero cuando, como en este caso sentimos el apoyo de tanta gente, de tan distintos lugares y, sobre todo el de los que sois de Matillas, al menos disfrutamos un momento de satisfacción por saber que estamos en el buen camino. De corazón, gracias.

marifé

comentó el 26 de enero de 2012 a las 20:11

De nada Mónica … conozco al Sr. Gordon desde q llegó a Matillas allá x los setenta, (entonces sus funciones eran otras)pero el q tuvo y retuvo …
Lo q no entiendo muy bien, es como semejante impresentable «PRESUNTAMENTE», puede llevar tantos años en la alcaldía, ¿será q todavía entre tan pocos habitantes hay mucha genética franquista?
decía Victor Hugo: «entre el gobierno q hace el mal, y el pueblo q lo consiente, hay cierta solidaridad vergonzosa»

Qué pena estar tan lejos, me encantaría dejarme caer alguna vez x alguno de vuestros plenos ;-)

Mónica

comentó el 26 de enero de 2012 a las 20:26

Marifé, si en algún momento vienes por aquí, sea o no con Pleno de por medio, no dejes de avisarme. Me encantaría conocerte y tienes las puertas de mi casa abiertas.
un saludo

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.Enlace Plugin Cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies