Resumen del Pleno Municipal del 26 de Octubre de 2011

   

lunes, 31 de octubre de 2011 / 4.095 lecturas

Reproducimos a continuación el correo que nos ha enviado Mónica Sánchez. Mónica, ¡muchas gracias!

Comienza el Pleno el Alcalde, recordando de nuevo que “el público está para ver, oír y escuchar, no se admiten ni fotografías, ni grabaciones, solamente a periodistas acreditados que pueden grabar lo que quieran y a la Secretaria del Ayuntamiento, una vez dicho lo cual, espero que se cumpla”. Como ya le ha enviado un escrito comunicando que voy a grabar todos los Plenos y que estoy en mi perfecto derecho de hacerlo, pues hay leyes que me amparan, simplemente le digo: “Voy a grabar”. Me hace caso omiso y se inicia el Pleno.

Primer punto- Lectura del borrador de la sesión anterior:

La Secretaria lee el acta de la Sesión anterior, a continuación el Alcalde pregunta a “la oposición” (ahora les llama así) si tienen algo que decir y Mariano González dice que quiere que conste en acta que han pedido que a partir de hoy se hagan las cosas como marca la Ley y se les notifique con las 48 establecidas el Orden del Día y el borrador de la sesión anterior, pues no se viene haciendo así hasta el momento. Se vota la aprobación del borrador, quedando aprobado por cinco votos.

Segundo punto- Dación de resoluciones y decretos de la alcaldía:

La Secretaria lee las Resoluciones de Alcaldía referidas a la Aprobación del Presupuesto de 2009, que recordemos pidió D. Carlos Rojo estando aun de Concejal:

– Factura del acerado de la Ctra. Mandayona, último tramo realizado, por importe de 25.862,07 € + 4.655,17 € de I.V.A.

– Contratación de Personal, según el Plan de Acción Local

– Solicitud de ayuda para pagar la parte que corresponde que abone el Ayuntamiento al Servicio de Ayuda a Domicilio, remitiendo la documentación necesaria

– Matillas delega el voto para el Pleno de la Asamblea de Federación Española de Municipios y Provincias de Castilla la Mancha, a celebrar el 15 de Octubre, a Jadraque.

Tercer punto- Elección de Juez de Paz titular:

Se han presentado dos personas, Miguel (el de la tienda) y Tere (la del bar), debidamente en plazo y forma.

El Alcalde lo somete a votación, pidiendo primero el voto para Tere, que obtiene un resultado de 3 votos a favor (Alcalde y sus concejales) y 2 abstenciones (“la oposición”). Se pide el voto para Miguel, que ya se sabe que no es ninguno, pues ya “la oposición” se ha abstenido y “El Gobierno” ha votado a Tere.

D. Diego Fernández toma la palabra para alegar que no han participado en ésta decisión porque no habían sido informados ni siquiera de los candidatos que se presentaban y les gustaría recibir mayor información de los temas del Ayuntamiento, máxime cuando tienen que participar con su voto, considerando que con un poquito más de voluntad, podrían participar más de las decisiones y actos municipales.

D. Ignacio Gordon le recrimina haber tomado la palabra sin pedirla y le indica que son ellos quienes tienen que informarse de los asuntos que les competan: “si no lo sabías, haber preguntao, ve a la Secretaria y pregunta lo que quieras” aun desconociendo si existen tales asuntos. D. Diego le comunica que ellos no tienen tiempo, porque no están toda la semana y D. Ignacio le contesta que “ese no es su problema”. D. Diego indica que eso no debe ser impedimento para que se nos tenga más informados de todo lo que pase aquí; “ya sabes lo que te he dicho”, contesta D. Ignacio. El Alcalde definitivamente declara “proclamada Juez de Paz a Teresa Holgado”, pero la Secretaria le corrige indicándole que sólo es propuesta, pues es en Albacete donde deciden si queda o no proclamada Juez de Paz.

Cuarto punto- Sorteo de mesas electorales:

Como en cada ocasión se realiza el sorteo diciendo números al azar, hasta elegir a los 9 exigidos por la Ley. Tras eliminar, como siempre, a los mayores, se queda constituida la Mesa Electoral, siendo Presidente D. Javier Gregorio Alda (el del Bar), Primer Vocal, D. Mariano González (el de “la oposición”) y Segundo Vocal D. David Lozano (el “Canica”).

 


Quinto punto- Ruegos y preguntas:

La Secretaria lee, primero un Ruego de “la oposición”, que se refiere al Homenaje previsto a D. Luís Delgado y que ruegan sea anulado, pues ya lo propuso D. Carlos Rojo hace años y el interesado se negó, pues le pareció que ponían en duda su dedicación, y que él trabajaba solo por el pueblo, y no necesitaba ningún homenaje. Es por ello que “la oposición” pide se anule el acto, pues no creen conveniente el momento ni el motivo.

Esperando contestación por parte del Alcalde, éste le pide que lea también las preguntas.

 

La Secretaria procede a leer las preguntas de “la oposición” que son:

1- ¿Cuál ha sido la necesidad, tras haber repartido ya el trabajo en distintas Delegaciones, que ha llevado al señor Alcalde a precisar la creación del cargo de “ASESOR DEL AYUNTAMIENTO”, cargo que, por otra parte, nunca había sido necesario en Matillas?

2- ¿Cuál ha sido el criterio o los conocimientos intelectuales requeridos para que sea D. Luís Delgado y no otra persona quien ostente el nuevo cargo de “ASESOR DEL AYUNTAMIENTO”?

3- ¿Es éste cargo remunerado? Y si es así, ¿consideran el momento económico actual de esta institución el más oportuno para abonar un gasto, hasta ahora, innecesario?

4- ¿Cuál es la razón por la que la Delegación de Educación y Cultura, en la que se ha dignado designar a uno de los dos Concejales pertenecientes a nuestro Grupo Municipal, es la única compartida entre dos Concejales? ¿Considera a nuestro Concejal insuficiente para el desarrollo de alguna competencia por sí mismo?

5- ¿Cuál es la razón por la que D. Mariano González González, Concejal de este Ayuntamiento, no ostenta ninguna participación en Delegaciones?

6- Tras las inundaciones ocurridas durante los meses de Mayo y Junio del presente año, ¿Cuáles van a ser las medidas adoptadas para la resolución de los problemas de canalización que han llevado a esa situación?

7- ¿Cuál es el criterio que se ha seguido en la situación antes mencionada para prestar ayuda en la limpieza a unos vecinos y no a otros?

8-¿Cuál es el motivo de no poner a disposición de los vecinos afectados por tal situación ningún medio, como el vehículo, la cuba, las mangueras para limpieza, y sí hacerlo en verano para la limpieza de las zonas ya asistidas con anterioridad?

9- Dª Emilia Babiano nos presenta la siguiente pregunta:

¿Por qué el Ayuntamiento ha autorizado a los herederos de D. Casto Navarro a vallar su parcela incumpliendo la norma urbanística tanto provincial como local, de dejar 3 metros hasta el límite con el Centro de Salud, e invadiendo terreno público del Ayuntamiento?

10- Dª Emilia Babiano nos presenta la siguiente pregunta:

¿Por qué seguimos sin bandera en la fachada del Ayuntamiento?. No somos ni de ETA ni de Bildu.

11- Dª Emilia Babiano nos formula la siguiente pregunta:

¿Cómo queda desglosada la partida de “gastos de personal”?

12- Tras haber recibido quejas por parte de varios vecinos que pasan en Matillas sus vacaciones, con motivo del lamentable estado en el que se encuentran las zonas infantiles durante todo el año, pero en especial en época estival, nos preguntamos cuál ha sido el trabajo realizado por la persona contratada para tal efecto o, en su caso, si es un error del responsable de dicha persona, que decide que no es prioridad el bienestar de los niños y niñas que tenemos, por desgracia, sólo en verano.

 

El Alcalde toma la palabra y se inicia el Debate mas interesante de toda la sesión:

Alcalde: “Esta presidencia quiere manifestar que quiere contestar con el rigor que se merecen estas preguntas, de las cuales hay muchas, algunas que tienen que ir al servicio jurídico, porque ya se presentaron las denuncias con respecto al vallado, a la bandera, denuncias que a mi entender se ganaron o se archivaron, y no viene a cuento arremeter una cosa que ya está jurídicamente bien resuelta por lo tanto, una vez consultados todos en el próximo pleno contestare estas preguntas una por una y repito, con el rigor que se merece”

D. Diego Fernández: Pero, puedo tomar la palabra, yo tenia entendido que si se registraban las preguntas antes del pleno, tenían que ser contestadas en este pleno.

Alcalde: Pero si dices una ¿como se llama?, exposición del por qué se pueden hacer sin resolver bien de las que dicen pero si justificas el por qué, y yo creo que lo he justificado por qué, aparte de que muchas no te puedo contestar últimamente.

D. Diego: Ya, pero ¿no puede contestar ahora a las preguntas?

Alcalde: Te dice el articulo 97.4 que si se justifica el por qué el que no te contesten ahora a todas las preguntas, una por una, se contestarán al pleno siguiente, eso es lo que dice. Como creo que se ha justificado el no hacerlo ahora, por la exposición que he hecho, te voy a contestar en el mes de enero, yo creo que será en el pleno de enero.

D. Diego: ¿y no siente usted capacidad ahora mismo para contestar a las preguntas?

Alcalde: En algunas sí y en algunas no, pero no lo voy a hacer ahora unas sí y otras no.

 


 

Alcalde: Simplemente quiero hacer una información antes de cerrar la sesión simplemente informar que el día de la Inmaculada solamente habrá misa con procesión, no habrá ninguna otra cosa.

D. Diego: ¿Pero ni aperitivos, ni comidas, ni nada?

Alcalde: Nada de nada. Cuando mejoren las circunstancias y nos pague Castilla-La Mancha se hará aperitivo.

D.Diego: Me parece completamente adecuado.

 

El Alcalde levanta la sesión.

 

Matillas, a 26 de Octubre de 2011

 

 

 

Ahora -como siempre les digo- saquen sus conclusiones.

(8)

Si tienes alguna foto, noticia o texto de Matillas que quieres publicar, usa el formulario de contacto o escribe matillas19293{arroba}gmail.com

correo de Matillas.org

¿Te ha gustado? Suscríbete a Matillas.org. RSS de Matillas.orgVía RSS. Pagina en Facebook de Matillas.org Matillas.org en Facebook

Este artículo fue escrito el lunes, 31 de octubre de 2011 a las 10:23 y está guardado en la categoría Noticias. Puedes seguir los comentarios de este artículo con el RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

67 Comentarios en “Resumen del Pleno Municipal del 26 de Octubre de 2011”

Matillense

comentó el 31 de octubre de 2011 a las 15:53

«Alcalde: Pero si dices una ¿como se llama?, exposición del por qué se pueden hacer sin resolver bien de las que dicen pero si justificas el por qué, y yo creo que lo he justificado por qué, aparte de que muchas no te puedo contestar últimamente.»

WHAT THE FUCK?????????
¿Qúe quiere decir este señor en este párrafo?Si alguien lo entiende por favor que nos lo explique. :?: :?: :shock:

marifé

comentó el 1 de noviembre de 2011 a las 13:58

But good …. q is language this one??? :roll:

Mónica

comentó el 1 de noviembre de 2011 a las 16:11

Ja, ja, ja, ja. Os aseguro que son palabras textuales. Vamos, el resumen es, creo: «no me da la gana contestar ahora, porque así te demuestro que aquí quien manda soy yo y que, si bordeo la Ley al límite, consigo contestar no cuando tú digas, sino cuando quiera yo, y lo que quiera yo». Pero si lo dice así de claro, parecería un cacique y… nada más lejos de su intención, por supuesto.

eva

comentó el 1 de noviembre de 2011 a las 19:29

teneis que entenderle,la demencia senil causa estragos……

TERESA HOLGADO

comentó el 2 de noviembre de 2011 a las 21:07

Como ya sabeis, me presenté como candidata a JUEZ DE PAZ junto con D.MIGUEL, por votación fuí propuesta en espera de la resolución de Albacete. Quisiera aprovechar la ocasión,para agradecer a las personas que confiaron en mi honestidad y a las que nó confiaron, decirles que si me necesitan alguna vez espero no defraudarles.

Dicho esto, os aconsejo que acudais a los plenos y juezgueis por VOSOTROS MISMOS, no saqueis conclusiones por lo que os DIGAN ó por lo que LEAIS (ya que todo puede estar lleno de intenciones) y no seré yo la que os diga si buenas ó malas (yo saqué las mías) y no permitais que nadie lo haga por vosotros.

y despues de acudir a los plenos- saquen sus conclusiones.

Mónica

comentó el 3 de noviembre de 2011 a las 18:01

Perdona Tere, pero cuando algo se escribe de modo literal (es por eso por lo que se graba, para no publicar mi interpretación de las palabras sino las literales) no están llenas de más intención que la que tenga el que las emite, y no el mensajero. Quizá en otros lugares o foros de Matillas se manipula a la gente bastante más y además ofendiendo y faltando a quien no es de la misma opinión, cosa que yo nunca he hecho en mis publicaciones. En cualquier caso, te invito a no leerlos si te parecen tan…. ¿inciertos?

Grupo PSOE

comentó el 3 de noviembre de 2011 a las 18:46

Señora Holgado, concluido el Pleno, tuvimos con usted la deferencia de explicarle el motivo por el que no votamos A NINGÚN CANDIDATO, no a usted sólo. Vemos que de nada sirvió, pues además de que nos acusara de mentir por haber dicho no haber sido informados del tema de Juez de Paz, cosa cierta totalmente, pues somos Concejales, (no chismosos de la tienda) y se nos deben explicaciones de los asuntos municipales, observamos que usted, no escuchó nada de lo que se le dijo. No era motivo de confianza o falta de ella en ninguno de los candidatos, sino de la razón que mencionamos en el Pleno. En cualquier caso, ahora tal vez tengamos alguna desconfianza, dado el matiz que usted está dando a nuestro comportamiento. Le agradecemos el consejo de acudir a los Plenos y le invitamos a seguirlo usted misma, pues sólo la hemos visto en este último y por un asunto de su estricta competencia. Le deseamos una buena gestión de su cargo, cuando éste le sea asignado y le recordamos que en él debe mostrar IMPARCIALIDAD.
Gracias

Sin nombre

comentó el 3 de noviembre de 2011 a las 18:59

Yo vivo ajeno a todo esto, simplemente leo, y por lo que llevo leyendo mucho tiempo las palabras son literales, por lo que no creo que exista MANIPULACIÓN alguna como da ha entender Teresa Holgado. Vivo en Matillas, me limito a observar y sacar mis propias conclusiones y creo, efectivamente, que hay otros lugares en Matillas donde se MANIPULA muchísimo más, lugares públicos que debían ser totalmente neutros, repito: ME LIMITO A OBSERVAR Y SACAR MIS PROPIAS CONCLUSIONES. Hablo, por supuesto, con conocimiento de causa, pues he sido una de las personas a las que se ha intentado manipular para «hacerme ver» lo bueno que es este Alcalde y yo como persona libre he tomado mis propias decisiones.
Creo que mucha gente en Matillas debía limitarse, como yo, a observar un par de semanas como mínimo y abrir los ojos antes de juzgar y llamar manipulador a nadie.
Saludos

...

comentó el 3 de noviembre de 2011 a las 19:33

Me gustaría decir que yo,como mucha gente, no saco mis conclusiones por lo que escribe Mónica, saco mis conclusiones por lo que veo y por los hechos, y tampoco voy a ser yo la que diga si buenos o MALOS.

Además, no creo que ciertas personas sean las mas indicadas para decir que bajemos a los plenos, cuando ellas son las primeras que no han pisado un pleno en su vida, solo cuando les interesa.

S.A.

comentó el 3 de noviembre de 2011 a las 20:39

Teresa, si me permites una pregunta, ¿el consejo que ofreces a los lectores va referido a lo redactado en el artículo o a las opiniones que se han vertido posteriormente sobre él?
Lo digo porque para opinar es necesario separar la información de la opinión.

Mónica

comentó el 3 de noviembre de 2011 a las 21:01

Gracias por la confianza de algunos/as. Con saber que os interesa lo que cuento a alguno de vosotros me siento satisfecha. Y gracias también a los que estáis en desacuerdo, pues como dice el anuncio de Mercedes, «algoestapasandoenMatillas», pues se está abriendo el debate, por fin, y la gente empieza a posicionarse y a intentar defender sus ideas, pero el debate es muy bueno cuando se mantiene el respeto y no se ofende ni se insulta. Cuando se tienen argumentos, no es preciso. En cualquier caso, me alegro de que algo se mueva en torno a lo que escribo, pues como dijo alguien: «si hablas y nadie se molesta, será que no has dicho nada interesante».
Un saludo

Be Happy!

comentó el 3 de noviembre de 2011 a las 22:02

Me alegro de que por fín se haya despertado la conciencia dormida en Matillas. Es bueno y necesario que todos defendamos nuestras opiniones porque eso es vivir en democracia.

??

comentó el 3 de noviembre de 2011 a las 22:24

Para empezar quiero decir que en todos los plenos publicados hasta ahora NADIE ha faltado el respeto, así que pido por favor a Teresa que no sea ella quien cambie esto.
Si al salir del pleno el Grupo PSOE te explicó el por qué de sus actos creo que deberías haber sido hasta más agradecida puesto que no estaban ni en la obligación de hacerlo.
Y para terminar, aquí nadie manipula a nadie, creo que alguien debería buscar en un diccionario lo que quiere decir palabras literales, o bueno, mejor te lo doy hecho:
Palabras literales: que respeta exactamente las palabras de la fuente original.
De nada

¡Qué vergüenza!

comentó el 3 de noviembre de 2011 a las 22:27

Asisto con estupor a todo cuanto acontece en estas últimas horas. No puedo entender cómo es posible que una persona acuse de manipular información a otra (es lo que la Señora Holgado dice, aunque no tiene el valor para decirlo con esas palabras), que lo único que hace es transcribir literalmente todo lo que se dice en los plenos, recordamos no solo en este último, sino en muchos más que, por otra parte, no han generado tanta polémica. Desde aquí quiero dar las gracias a Mónica por su trabajo que, por lo que he podido leer, no está siendo nada fácil debido a los impedimentos que está poniendo la alcaldía, y animarla a que siga así, a pesar de las vaguedades publicadas por la Señora Holgado (no puedo entender como se puede tener una opinión tan curtida habiendo bajado solamente a un pleno). Es vergonzoso que la nueva Juez de Paz, un cargo que en teoría es completamente independiente de orientaciones y grupos políticos en el Ayuntamiento, actúe de forma tan parcial y tan poco responsable. ¡Qué vergüenza!

marifé

comentó el 4 de noviembre de 2011 a las 9:15

Vaya, parece q despertamos …. cada uno es libre de expresar lo q piensa, y el q lo lee, de interpretarlo como le dé la gana, faltaría más!! …. ¿qué viene el lobo otra vez? !! :twisted:
Gracias Mónica x informarnos a los q estamos lejos de nuestro pueblo.

Besos para todos,

Jenifer Lòpez

comentó el 4 de noviembre de 2011 a las 11:44

Estamos en democracia, pero…¿se puede hacer algún comentario que vaya en otra línea ?
Pienso que Teresa Holgado, no ha ofendido, ni insultado a nadie,es una intención que muchos de vosotros habéis visto, yo no.
Cuando alguien no te da las palmas escuece. ¿verdad?

TERESA HOLGADO

comentó el 4 de noviembre de 2011 a las 12:42

Manipulación, chismosos, mentir, insultar, inciertos, ofender, acusar, faltar, foros, Imparcialidad, desconfianza……. ¿ De verdad veis todo eso en mi comentario ? (JO-PE-LI-NES , que imaginación).

Antes de empezar a contestaros, quisiera decir que es la última vez que voy a decir nada mas referente a mi comentario, ya que no tengo que justificarme ni dar explicaciones a nadie (aún asi lo voy a hacer)y además sería muy aburrido. RESPETO que cada uno lo pueda interpretar como le venga en gana ó hasta donde la imaginación le lleve y es lícito que unos lo hagan para bién, otros para mal y otros no le dén tanta importancía, pero quisiera decir a todo el mundo que HE DICHO lo que quería decir y todo lo que han puesto en mi boca COMO QUE HE DICHO no os quepa la menor duda que si quisiera decirlo TAMBIEN lo diria.

comentario MONICA-

literalmente pongo: todo PUEDE estar lleno de intenciones, no afirmo en ningún momento que lo esté. No he hablado de MANIPULACIÓN. En cuanto a las ofensas y faltas, te invito yo ahora a que leas (que ya lo habrás hecho) algunos comentarios sobre mi.

comentario GRUPO PSOE-

¿¿¿¿¿¿¿¿??????????? He dado las gracias a los que me han votado y a los que no lo han hecho (por el motivo que sea) les he animado a que confien en mi no defraudándoles.
Mencionais IMPARCIALIDAD, aún no tengo el cargo y ya se me está «avisando» y «recordando»…..pués me vuelvo a repetir (espero no defraudaros).
Dudais de mi IMPARCIALIDAD, ¿por opinar no como Juez de Paz (entre otras cosas porque no lo soy) sinó como Teresa Holgado? QUE FUERTE…….

comentario de … –

Digo que bajen a los plenos porque yo nunca antes había bajado y me pareció muy interesante, por eso antes nunca opinaba, pero después de acudir, he opinado y como bien dice BEE HAPPY en su comentarío, eso es vivir en democracia.

comentario de MARIFÉ-

estoy totalmente de acuerdo contigo.

Un saludo a todos.

69

comentó el 4 de noviembre de 2011 a las 13:45

UN TEXTO
VARIAS INTERPRETACIONES :idea:

y solo sacan 1,

todos a la vez

y un monton de gente :?: :shock:

ninguno a visto otra interpretacion :?: :???:

A ESTO LO LLAMO TENER VISION :twisted:

Mònica

comentó el 4 de noviembre de 2011 a las 14:40

Si yo le digo a una mujer que cobra por tener relaciones sexuales con cualquier hombre , alguien cree que no la estoy llamando prostituta por no decir la palabra? Comportemonos como adultos y afrontemos como tal las consecuencias de nuestros actos. Puestos a dar consejos, este también puede ser bueno. Un saludo

??

comentó el 4 de noviembre de 2011 a las 14:46

mmm…señorita Teresa, muchas veces no hace falta decir directamente manipulador, pues bien te has encargado de dejarlo caer sutilmente. Por supuesto que se pone en duda tu imparcialidad, puesto que tu has puesto en duda que lo que Mónica escribe sean palabras literales.
Si todos nos hemos «IMAGINADO» lo mismo, ¿no será que lo has dejado caer como ya te he dicho? NO creo que todos los soldados llevemos mal el paso y tú seas la única que lo lleva bien…plantéatelo…
Y por último decirte que sabes muy bien el rollo que hay en la página y quién comenta en ella, es como si una oveja se mete en casa del lobo…

69

comentó el 4 de noviembre de 2011 a las 14:52

ESO hablemos de guarrerias y prostitutas, que eso es lo que me gusta :lol: . porque esta tal monica YA ABURRE.

EL FARY

comentó el 4 de noviembre de 2011 a las 15:09

No tengo nada que ver con ninguno de vosotros, pero si despues de todas las explicaciones y opiniones que ha dado Teresa Holgado, aun Monica la dice que no afronta sus actos y que se comporte como una adulta, voy a tener que pensar que eres bastante PICAJOSA.

marifé

comentó el 4 de noviembre de 2011 a las 19:36

voy a quitar un poco de hierro al asunto xq esto se está poniendo calentito …..
a mi lo q me gustaría es q todos los comentaristas de esta página, lo hicieran con su verdadero nombre (como si estuviéramos en familia, vamos!)total, si estamos hablando de libertades, democracia, etc. etc., no tiene mucho sentido esto de los seudónimos. En cualquier caso, y para no ser incoherente q cada uno se manifieste como más le guste ¡solo faltaría!

besos para todos,

NATALIA

comentó el 4 de noviembre de 2011 a las 19:57

Sólo decir que el Grupo PSOE no votó A FAVOR de nadie, se abstuvo, por lo que nadie debe tomárselo como algo personal por favor.
Ellos comunicaron que deseaban estar informados de los asuntos del Ayto y que precisamente por eso no votaban en el nombramiento, SIMPLEMENTE.

??

comentó el 4 de noviembre de 2011 a las 20:23

mmmm…69 si tanto te aburre Mónica por que no te dedicas a otra cosa en lugar de leer esto? Y además, que yo lea Mónica es la que menos ha escrito…
Marifé llevas toda la razón del mundo pero esto es Matillas…algunos tienen que ser políticamente correctos y a otros los intentan echar…imagínate si se pusiesen los nombres, aunque hay comentarios que, si se conoce a la gente del pueblo, se ve de quien son…

EL FARY

comentó el 4 de noviembre de 2011 a las 21:53

Monicaaaaaaaaaaaaaaaaa— lo de la PROSTITUTA… :???:

si digo:

Blanco y en botella……………. L E C H E

pues NOOOOOOO

puede ser O R C H A T A (o tambien te parece que un servidor no se comporta como un adulto por no pensar como tu y demostrarte que hay otras interpretaciones a un mismo hecho, y los dos son CORRECTOS, no solo el tuyo)

Y OLÉ¡¡¡¡

Mónica

comentó el 4 de noviembre de 2011 a las 21:59

Qué buena idea Marifé, quitarle hierro al asunto. Sobre el tema sólo decir que pongo a disposición de quien tenga interés las grabaciones de los Plenos (este y los «menos importantes»), para quien pueda tener dudas al respecto. Un saludo a todos, incluso al Fary

Mónica

comentó el 4 de noviembre de 2011 a las 22:01

Perdón, lo último: HORCHATA se escribe con H

69

comentó el 4 de noviembre de 2011 a las 22:52

COMO MOLA¡¡¡¡¡ que REVOLUCION, lo nunca visto, en la pagina de MATILLAS.ORG; esta Teresa si que vale¡¡¡¡¡¡¡¡¡ soy fan tuyo :razz: y eso que no ha dicho nada malo el dia que lo haga va a ser una orgia.

EL FARY

comentó el 4 de noviembre de 2011 a las 22:54

soy la H

siento la tardanza,pero ….. es que me va más un tablao flamenco que a un niño un caramelo

Sálvame de luxe

comentó el 4 de noviembre de 2011 a las 22:56

Yo también soy fan, pero yo de todos y todas

Quién es? Soy! Qué vienes a buscar? A ti!

comentó el 4 de noviembre de 2011 a las 23:02

Pero a qué es debido éste pique? Llevo leídos muchos Plenos en esta página y creo que antes casi no se comentaban. Tan importante es esa persona que ha acudido una vez al Pleno para que llevéis dos días con el tema?

Mónica

comentó el 4 de noviembre de 2011 a las 23:12

Ja ja ja, Fary me encanta este último comentario. Es el tono que debíamos dar a todos, creo yo. Mucho más divertido y menos hostil. Gracias

paloma mensajera

comentó el 5 de noviembre de 2011 a las 15:59

A la señora presidenta de la oposión:
NO PUEDES PEDIR RESPETO CUANDO TÚ LLAMAS AL ALCALDE CABEZA DE P…

comentó el 5 de noviembre de 2011 a las 17:43

Desde el grupo «Graba tu Pleno» apoyamos totalmente a cualquier particular que desee grabar un pleno. La constitución ampara a los ciudadanos en la libertad de información y decenas de sentencian avalan la idea de que la información no sólo es asunto de medios de comunicación, y que los ciudadanos si pueden deben compartir con el resto de ciudadanos lo que acontece en los plenos pues es público y debería ser accesible a todos.
http://www.grabatupleno.es

GRABA TU PLENO

comentó el 5 de noviembre de 2011 a las 17:57

Monica, un apoyo enorme desde Mojacar, sigue intentando grabar los plenos y compartiendo la informacion con todos los vecinos de tu municipio que deseen interesarse por la vida politica de su pueblo. Veo que hay bastante movimiento en la pagina y diversidad de opiniones, lo cual siempre es bueno. Un abrazo y esperamos que puedas colgar en breve los videos o los audios de los plenos.

marifé

comentó el 5 de noviembre de 2011 a las 18:30

a ver, para el comentarista ??, me dices: «pero esto es Matillas…algunos tienen que ser políticamente correctos y a otros los intentan echar…imagínate si se pusiesen los nombres,»
a ver, dónde está mi cámara …??
he leído bien??
es q hemos retrocedido en el tiempo??
me quedo sin palabras …. :roll:

besos,

Mónica

comentó el 5 de noviembre de 2011 a las 18:36

Pido que os limitéis a comentar, criticar o matizar lo que leéis en mis artículos sobre los Plenos Municipales, si queréis hacerlo, pero NO TENGO PORQUÉ CONSENTIR QUE SE ME CALUMNIE en un foro público con mentiras, pues quien lo escribe ha oído campanas y no sabe por dónde. Sigo pidiendo respeto y argumentos lícitos, no ofensas personales que yo no he hecho en ninguno de mis comentarios con nadie. En cualquier caso no tengo ningún cargo público, con lo cual no tengo porqué ser expuesta al escarnio público por manifestar mi opinión. Y si vuestro modo de defender lo que estáis dando a llamar REVOLUCIÓN es la ofensa escondidos detrás de seudónimos absurdos, ánimo valientes.

Sara

comentó el 5 de noviembre de 2011 a las 18:57

Hola Marifé, yo soy ?? y si, has leído bien, en Matillas hay gente que ha retrocedido en el tiempo, solo falta que se vuelva a desterrar como antes

JAVIER

comentó el 5 de noviembre de 2011 a las 20:32

A MÓNICA en su comentario:

A tí, te está pasando ahora lo que 36 comentaríos anteriores (bastante jocosos,indignantes,insultantes y en algunos casos vergonzosos) le ha pasado a Teresa y solo……..

POR MANIFESTAR SU OPINIÓN

Pero hasta que no nos pica el bicho… no escuece…. y a tí no te preocúpó, Ahora que te ha picado….te preocupa y escuece.

Dicho esto, COPIARÉ LITERALMENTE parte del texto de TÚ comentarío, en donde PIDES PARA TÍ lo que NO habeis dado a Teresa:

No tengo ningún cargo público, con lo cual no tengo porqué ser expuesta al escarnio público por manifestar mi opinión y si vuestro modo de defender lo que estáis dando a llamar REVOLUCIÓN es la ofensa escondidos detrás de seudónomos absurdos, ánimo valientes.

gracias

69

comentó el 6 de noviembre de 2011 a las 11:38

a Quien Es?Que Vienes a Buscar?-a tí¡.
Vivo en el pueblo y la conozco,es una Sra.bastante amable y educada,lo que pasa en mi opinión es que antes nadíe puso un comentario que no fuera tan partidista como lo que suele salir en esta pagina.
A todos…. PAZ Y SEXO

eva

comentó el 6 de noviembre de 2011 a las 11:46

animo valientes!!! y nada de seudonimos;el respeto y la educación no estan reñidos con el partido politico.
debemos luchar todos en el mismo bando!el pueblo!!! y no por mimeces como un pleno.
gracias

marifé

comentó el 6 de noviembre de 2011 a las 11:48

Sara, no sé quien eres (supongo q de las nuevas generaciones ..) pero muchos de los q comentan te conocerán mejor así.
Lo q dices es un poco fuerte … es cierto q «los q eran, lo siguen siendo», pero los tiempos son otros, y eso, afortunadamente no lo pueden cambiar …
A lo mejor no se consigue mucho, pero como dice Blas de Otero «nos queda la palabra» ¿NO?

besos,

TELE 5

comentó el 6 de noviembre de 2011 a las 16:28

ja ja ja, Marifé que bueno lo de la cámara

Donde está la mía??

Javier tienes mucha razón.
también pienso como tú Eva.

Un saludo a todos-as y que Dios reparta TILAS

Juan José Navarro

comentó el 6 de noviembre de 2011 a las 20:54

Leyendo los comentarios de unos y otros, me he decidido a expresar mi modesta opinión sobre las diversas posturas que se observan en esta página.

Aquí, como sabéis todos, hay un 51% que está en el poder por medio de unas elecciones siempre legales pero, bajo mi punto de vista, con métodos poco éticos. En algunas ocasiones por la obesidad que se observa en el censo al llegar los comicios y después, con un buen régimen adelgazante, se queda con los mismos habitantes que había unos meses antes de las elecciones. Y así llevamos desde que se constituyeron las Cortes Generales.

El otro 49%, que somos la minoría, seguimos padeciendo el caciquismo, bien sabido y consentido por todos.
Por eso, pienso que deberíamos dejarnos de tonterías e intentar arreglar lo que, para mí, una persona ha promovido con ayuda de unos pocos, que ha sido la división de todos los vecinos. Lo que no entiendo es que, sin haber pasado nada entre todos nosotros, a estas alturas de la película, nos estemos tirando los trastos a la cabeza y dándonos puñaladas barriobajeras.
Así que, con toda modestia, os pediría que gastaseis unos minutos, de vuestro preciado tiempo, en reflexionar el porqué hemos llegado a este punto. A este paso que llevamos, nos quedaran, únicamente, los perros para poder hablar.

Estimada Marifé, por cierto, lo de los seudónimos, tiene que deberse al miedo que hay por parte de muchos a expresar el libre pensamiento (contemplado en nuestra Carta Magna), por el temor a represalias por parte del poder que ejerce esta gente.
Permíteme la licencia de decirte que, siendo concejal de la oposición, gané un juicio, pero la paliza me la llevé a mi casa. Con ésto no quiero decir que, la ejecución de ese acto, fuese mandado por nadie, pero el apoyo de los integrantes del Ayuntamiento fue nulo, y el tiempo que seguí de concejal, un verdadero calvario. Por no recibir, no recibí ni el apoyo moral de este, mi querido pueblo, por el cuál estaba trabajando.
Así que, la moraleja debe de ser la siguiente: o me votas, o al 49%.

Mónica

comentó el 6 de noviembre de 2011 a las 22:18

A todos y todas:
Me alegro que algunos y algunas os hayáis decidido a abandonar los seudónimos, os lo agradezco. Creo que estáis confundiendo el fin de la página, pues en principio, los comentarios son para comentar LOS ARTÍCULOS y no a sus autores. En principio, la pretensión loable de Tere de agradecer la confianza depositada en ella, y ofrecer amable y educadamente sus servicios a los que no la votaron, debía haber quedado plasmada en un artículo y no en un comentario. En segundo lugar, creo que no es amable y educado decir que «PUEDEN estar cargadas de intenciones» las palabras transcritas literalmente, pues NO PUEDEN POR SER LITERALES. Tampoco lo es recomendar a la gente lo que debe y no debe hacer e insinuar, lo queráis reconocer o no, que existe manipulación. Creo además, que se ha precipitado en sus manifestaciones, pues podía haber esperado varios Plenos, pues que alguien que acude a un Pleno por 1ª vez venga dando lecciones queda un tanto grandielocuente. Yo llevo haciéndolo muchos años y leyendo una por una todas las actas de dichos Plenos, creo que eso me hace tener un poco más de información e incluso, porqué no decirlo, también de criterio. En cualquier caso, deciros:
A 69, a Javier, a Jenifer López, a El Fary, a Paloma Mensajera, y sé que en algunos casos sois los mismos:
Os invito a que hagáis un ejercicio de autocrítica que yo ya he hecho y que consiste sólo en cortar y copiar los Comentarios a favor de uno y otro lado y observar. Dices Javier que yo pido para mí lo que no he dado a Teresa y, si hacer lo que te sugiero, observarás que eso es incierto. En el caso de Teresa no se la ha insultado en ningún momento, a mí si. Se la ha acusado de Imparcialidad, a mí también. Los comentarios que dices jocosos han sido referidos a mí como, «si no te dan palmas escuece» (no necesito palmas, para quien no lo sepa, no soy virgen ni voy bajo palio), «te pica el bicho» (soy muy aseada y no me pica nada) «ya aburre» (por cierto, aburro pero no dejas de seguirlo, amigo ¿69?) y lo más importante, NO SE HA ENTRADO EN SU VIDA PERSONAL NI EN QUÉ, O CUÁNDO COMENTA TERESA DE CADA VECINO O CARGO DE ESTE PUEBLO, como si yo llamo de tal o cual modo a alguien (que además está confundido en el personaje). También ese ejercicio que os recomiendo os servirá para ver que entre algunas personas, Marifé, Sin Nombre, Natalia, Eva, existen consideraciones lógicas para todos, argumentos válidos. Como he dicho en anteriores ocasiones, si hay argumentos para el DEBATE, no es necesario ofender. También te digo JAVIER que repito que yo no tengo ningún cargo ni me he presentado a ello, aunque queráis llamarme presidenta de no sé qué, por lo que repito NO TENGO POR QUÉ ESTAR EXPUESTA A ESCARNIO PÚBLICO. Es tan simple cómo que, quien como tú o 69, o los dos, o uno, opináis que la página es partidista, os paséis a leer los boletines que publique el Alcalde (Ah! que no lo hace). YO SOY PARTIDISTA, NO MATILLAS.ORG. Y tú también eres partidista, de hecho, todos los que hemos opinado, hasta los que lo habéis hecho bajo seudónimos, somo partidistas.
Es por todo ello que os pediría DEBATE, ARGUMENTOS Y, DE NUEVO, RESPETO, RESPETO Y RESPETO, pues, aunque lo quieras tergiversar Javier, estoy en mi derecho de pedir LO MISMO QUE DOY.

w

comentó el 6 de noviembre de 2011 a las 23:16

Que ridículo es que una persona comente varias veces bajo el nombre de varias personas diferentes.
Javier, cállate anda, que tanto tu como 69 si que aburrís ya.

Mònica

comentó el 7 de noviembre de 2011 a las 0:30

Y por cierto, podíamos utilizar estos comentarios para lo que son y, como «partidista» que soy, os pregunto: qué opinión os merece la NO contestación del Alcalde a las preguntas que, según indica la Ley, le hace la oposición? Es que me parece que al fin, todo esto solo ha ido en beneficio del de siempre, porque mientras los demás nos tiramos los trastos nadie habla de él, de su gestión que es lo que se expone en los Plenos. Seguro que a alguno os interesa mas este tema, a que si?

marifé

comentó el 7 de noviembre de 2011 a las 13:33

El debate:
Hola Don Mariano.” “Hola Don Aldedo,
Este primero turno a ti le concedo.”
“Gracias, vas a recortar los gastos?”
“Sí! visto como estan los pastos,
Y que la economía les importa un bledo!
Mi turno: vas a aumentar impuestos?”
“Sí! los ricos tienen que hacer un gesto!”
“Pues porque no hicísteis nada antes
Con su desgobierno de gran talante?”
Y ahi se acaba ese socialismo funesto …

D. Mariano y D. Aldedo son unas hermanitas de la caridad (leído lo leído..)
Enhorabuena a Matillas.org, habéis ganado x goleada. :lol:

besos para todos,

Mónica

comentó el 7 de noviembre de 2011 a las 17:06

Genial Marifé. Como siempre, por otra parte.

??????¿¿¿¿¿¿

comentó el 9 de noviembre de 2011 a las 18:14

pelear , por estar invidiosas…..je je je

??????¿¿¿¿¿¿

comentó el 9 de noviembre de 2011 a las 18:16

no es bien…..mm

??????¿¿¿¿¿¿

comentó el 9 de noviembre de 2011 a las 18:19

TERE no da importancia a los que habla tonterias.

eva

comentó el 10 de noviembre de 2011 a las 10:14

Me parece subrealista que entre vecinos de un mismo pueblo en vez de uniros y luchar por el bien de todos,el bien del pueblo!!!.
os esteis despellejando los unos a los otros por la diversidad de opiniones.
cada uno es libre de votar a quien quiera !!!eso es lo bonito de la democracia!!!!y como en un pais democrata que vivimos,respetar esa democracia,de la cual yo me siento orgullosa de tener.

??????¿¿¿¿¿¿

comentó el 10 de noviembre de 2011 a las 16:10

Tienes razon Eva…

??????¿¿¿¿¿¿

comentó el 10 de noviembre de 2011 a las 16:11

la cuanto es de grande este pueblo. :lol:

Mónica

comentó el 10 de noviembre de 2011 a las 17:59

Totalmente de acuerdo Eva. Pero detecto un problema, «unión» y «Matillas» están reñidos como el agua y el aceite. Y eso sólo le beneficia a alguien que, bajo el lema de «divide y vencerás» lleva gobernando en Matillas desde la época en la que aun no existía la democracia.

eva

comentó el 10 de noviembre de 2011 a las 20:25

ya, pero todos nos hacemos participes de esa desunión,y como tu bien dices, esto sigue beneficiando al mismo, no le entreis en el juego!!!!!o al final vencerá.

w

comentó el 10 de noviembre de 2011 a las 22:17

?????¿¿¿¿¿ ¡Aprende a escribir! ja ja ja. Das pena.

69

comentó el 11 de noviembre de 2011 a las 0:00

Javi, como veo que nos confunden ¡¡Mira a ver si me puedes dejar el coche hombre¡¡ que ya ha venido tu mujer…. si te lo voy a cuidar como si fuese tú. je je je
A Sara…perdón W Para burlarte de alguien necesitas admitir ser perfecto y cuando lo hagas todos se burlarán de tí.

Sara

comentó el 11 de noviembre de 2011 a las 0:17

mmm…vamos a ver 69 o Javi o quien quieras que seas que no das la cara, tengo cosas más importantes que hacer que seguirte el rollo a ti y tus estupideces. Tan seguro tienes que yo soy W? pues perdona bonito pero yo tenía mi seudónimo ?? y me lo quité por que tuve narices a dar la cara y decir las cosas claras, las tienes tu?? CUando las tengas hablas…

Mónica

comentó el 11 de noviembre de 2011 a las 0:21

A ¿69? No te preocupes por Sara, ella ya es PERFECTA

Mónica

comentó el 11 de noviembre de 2011 a las 0:22

UN TONTO COGE UNA LINDE, LA LINDE SE ACABA Y EL TONTO SIGUE.
PERO NO SABÉIS LEER? HAY UN NUEVO ARTÍCULO QUE DEBERÍAIS TENER EN CUENTA

69

comentó el 11 de noviembre de 2011 a las 0:25

No serían tan importantes cuando me estás contestando bonita.En cuanto a lo del seudónomo, a ver como te lo explico…..no quiero

69

comentó el 11 de noviembre de 2011 a las 0:32

El artículo lo he leido, pero veo por lo de tonto, que tú no.

Pedro

comentó el 17 de noviembre de 2011 a las 19:36

Caray…. ¡hay 4 gatos en el pueblo y a la gresca! ¿pero es que no puede haber paz en ningun sitio? Es muchiiiiiiiiiiiiiiisimo mas facil y sencillo llevarse bien cediendo un poquito que vivir cabreado/a todo el dia….

Las cosas que nos unen son muchas mas y mas grandes que las que nos separan, ¿por que no hacemos todos un poquito de autocritica y tratamos de entender al de enfrente? igual asi seria mas facil ceder un poquito… jope que dentro de unos años seremos polvo y barro de nuevo, y si nuestro paso por la vida no ha servido para mejorar la de los demas (aunque solo sea un poquito), habremos vivido en valde…

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.Enlace Plugin Cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies