- Matillas.org | matillas - https://www.matillas.org -

Resumen del Pleno del 5 de Julio de 2011

Reproducimos a continuación el correo que nos ha enviado Mónica Sánchez con el resumen del pleno municipal del 5 de Julio de 2011 ¡Muchas gracias Mónica!

El pasado martes 5 de Julio se celebró el Pleno en el que se repartían los cargos o tareas a realizar por cada uno de los Concejales que los ciudadanos de Matillas habéis elegido con vuestros votos, e incluso de los que no habéis elegido.

Antes de comenzar con el orden del día, el Alcalde se dirigió al público asistente, pues en el Pleno anterior, en el de investidura, algunos de los presentes grabaron a sus familiares en la toma de posesión de su cargo, para tener un recuerdo de ese importante (aunque no sabemos si aconsejable) momento, y parece ser que molestó, pues después yo transferí la información a ésta página con bastante "detalle" y no ha gustado mucho, por lo cual, a fin de no facilitarme tal tarea, nos informó que no podíamos hacer fotos ni grabar, vamos, literalmente: "al Pleno se viene a estar por estar, pero nada más". En cualquier caso, yo no he necesitado de la grabación de los Plenos anteriormente, ni lo necesito después, así que continuaré publicando los Plenos en la página, pues son un acto público y los familiares no hemos atentado contra la imagen de nadie, pues las imágenes grabadas no has sido expuestas en lugar público alguno, y las palabras mencionadas en los Plenos son de carácter público y el Pleno tiene potestad para dejar para foro privado las deliberaciones o información que estime debe ser respetada en su privacidad.

 

A continuación se sigue el orden del día, a saber:

1.- Aprobación si procede de la sesión anterior.

Se supone que los Concejales deben tener su copia, para saber qué es lo que están aprobando, pero el día que se les citó no se las pudieron entregar porque se había estropeado la fotocopiadora, y se les entregaría antes del Pleno. Pues tampoco, porque ahora se habían perdido las copias, y en estas condiciones, se sigue el punto del orden del día como si tal cosa y, curiosamente, se aprueba el acta. Felicito a los Concejales por su buena fe.

 

2.- Conocimiento de la Constitución de Grupos Políticos. 

La Secretaria informa que se han formado 2, por una parte el Grupo Municipal PSOE con Mariano González como portavoz, y Diego Fernández como suplente y por otra el Grupo Municipal PP, con Ignacio Gordon como portavoz, Marino Sánchez como primer suplente y Concepción López como segunda suplente.

 

3.- Nombramiento de representante en la mancomunidad Alto Henares de Badiel.

Titular: Ignacio Gordon, suplente Concepción López.

 

4.- Nombramiento de representante en la mancomunidad de municipios Aguas del Bornoba.

Titular: Ignacio Gordon, suplente Marino Sánchez.

 

5.- Nombramiento de representante en el Consorcio Provincial de Residuos Urbanos.

Titular: Ignacio Gordon, suplente Marino Sánchez.

 

6.- Nombramiento de representante en el Consorcio Provincial de Incendios, Protección Civil y Salvamento.

Titular: Ignacio Gordon, suplente Marino Sánchez.

 

7.- Nombramiento de representante en la Asociación ADEL.

Titular: Ignacio Gordon

 

8.- Nombramiento de Concejal Depositario.

Como en la legislatura anterior, se designa a Concepción López. La Secretaria da lectura de los preceptos que marca la Ley al respecto.

 

9.- Nombramiento de la Comisión Especial de Cuentas.

La propuesta de la alcaldía en cumplimiento de lo que marca la Ley, con respecto a la participación equitativa de todos los grupos políticos, y que se aprueba por 5 votos es:

Ignacio Gordon, Presidente

Concepción López, Titular

Marino Sánchez, Suplente

Diego Fernández, Titular

Mariano González, Suplente

 

10.- Resoluciones de la alcaldía en materia de Nombramientos y Delegaciones.

Y aquí vienen las ¿sorpresas?. Os dejo la lista del "reparto".

Teniente de Alcalde: Marino Sánchez

Áreas de responsabilidad, Concejalías:

Obras y Medio Ambiente: Marino Sánchez, Economía y Hacienda: Concepción López, Educación y Cultura: Concepción López y Diego Fernández, Sanidad y Bienestar Social: Concepción López, Festejos Populares y Deportes: Marino Sánchez. No, no busquéis el nombre que falta, porque no está.

 

11.- Periodicidad de las Sesiones:

Según indica la Ley, se celebrará un Pleno Ordinario al trimestre, coincidiendo con los meses de Enero, Abril, Julio y Octubre.

El Alcalde tomó la palabra, finalizados todos los puntos del orden del día, para comunicar que se creado en Matillas la figura de "ASESOR DEL AYUNTAMIENTO", cargo que se ha asignado a D. Luis Delgado, que en cualquier caso no había dejado de ejercer de Concejal en el Ayuntamiento y está en posesión de todas las llaves y materiales comunes de cuanto éste municipio dispone. No se comunicó si el cargo es o no remunerado. Desde luego lo que sí que no es "democrático", pues este Señor no ha sido votado por el Pueblo, ya que no se presentó a las elecciones por voluntad propia. En cualquier caso, para dejar la Gestión del Ayuntamiento del mismo modo que estaba, podíamos habernos ahorrado los ciudadanos el pasado día 22 de Marzo, y sobre todo los que pasamos el día en las mesas cumpliendo nuestra obligación de ciudadanía, ya que no íbamos a obtener nuestros derechos como tales.  Igualmente se comunicó que se va a celebrar en breve un Homenaje hacia la persona del nuevo ASESOR DEL AYUNTAMIENTO, por su dedicación a Matillas. También se comunicó que este año, no habrá fiestas como tales, pero sí un día de "algo" para los niños y un baile para los mayores.

Dicho ésto, el Alcalde da por finalizada la sesión.

NOTA: Os remito a todos al Pleno que publiqué del 11 de Junio, en el que el Alcalde dice que repartirá las Delegaciones (mirar el reparto, Mariano no aparece en ningún sitio y Diego en una Delegación y compartida) y hace responsables a los Concejales de la Oposición de "tenerlas o no tenerlas". Aquí ha quedado claro, no tienen nada porque seguimos en Dictadura en Matillas.

(3)