- Matillas.org | matillas - https://www.matillas.org -

Otro incendio en la fábrica de Agrosa

Texto y fotos de Vane N. ¡Muchísimas gracias!

Nuevo incendio en Agrosa

El pasado miércoles 20 de Octubre se volvió a originar un nuevo incendio en la fábrica, aunque de menor envergadura que el sucedido el 15 de Agosto del 2006, que todavía tenemos muy presente.

El incendio se inició sobre las 17:30 de la tarde en la nave que hay frente a la puerta principal de la fábrica. Según parece el fuego empezó por unas chispas de un molino que saltaron a una cantidad superior a dos remolques de paja.

Removiendo la paja

Alertados por el considerable humo, algunos vecinos avisaron a los servicios de emergencias. Mientras tanto, eran los propios trabajadores de la fábrica los que intentaban apagar el fuego, removiendo la paja y echando agua con la ayuda del camión del que dispone Agrosa.

Incendio en Agrosa Matillas

Los bomberos empezaron a llegar a la fábrica a las 18:15, donde comenzaron las labores de extinción. Dos horas después, aparecieron dos nuevos camiones de bomberos que no fueron, precisamente, a sustituir al que ya había allí.

Primeras dotaciones de bomberos

Arduo trabajo debió ser, ya que al final se juntaron cinco dotaciones de bomberos. Cinco dotaciones que son, en proporción a la zona afectada, más que hace cuatro años.

No está clara la hora en que se dio el incendio por controlado, pero a la mañana siguiente, sobre las 10, seguían todos los bomberos y el personal de la fábrica trabajando dentro y fuera de la nave.

Los dos últimos camiones en llegar

No hubo que lamentar males mayores, en parte porque el humo no tenía el elevado grado de toxicidad del lino de hace cuatro años. Tan solo paja quemada y mucho humo. Todo quedó en un susto y en un serio toque de atención para todos.

Tras este nuevo incendio cabe preguntarse… ¿hay un plan de emergencia de Agrosa o no vamos a aprender nunca de los errores?

(17)