- Matillas.org | matillas - https://www.matillas.org -

Matillas no es de Matillas, es de Argecilla

Más de una vez habíamos oído que la mayor parte de Matillas era de un señor de Argecilla. Según Radio Macuto®, este señor había ido adquiriendo bastantes terrenos baldíos en Matillas.

Pues bien, para saber qué había de cierto en ese rumor, aprovechamos las listas públicas de las recientes expropiaciones de la carretera Mandayona-Jadraque para ver cómo estaba el tema. Así encontramos que uno de los mayores afectados por las expropiaciones era… quien usted se imagina. En total 6252 m² de CONTRUCCIONES MANUEL DE AGUEDA E HIJOS C.B. O sea, que con una sencilla regla de tres imaginen la proporción de los terrenos que de Matillas que pertenecen al señor de Argecilla.

Agueda Argecilla

El procedimiento es simple: aprovechar la tesitura de unos terrenos moribundos por temas varios (herencias, abandonos…) para adquirir terrenos en Matillas. Unas tierras que para sus anteriores dueños eran una rémora fueron la manera invertir en patrimonio de los de Argecilla . Vamos, aplicar la máxima ésa "del ladrillo no pierde valor".

Además posiblemente la cantera de la fábrica sea también suys. Según su página web [1] "en 2002 montamos nuestra propia cantera de áridos calizos en el término municipal de Matillas para la extracción de nuestros propios áridos" Y es que a río revuelto…

Ésto es lo que hay. Asín están las cosas y asín se las hemos contado.

(14)