- Matillas.org | matillas - https://www.matillas.org -

Mr.X y Matillas.org

Episodio 6 de la 12a. temporada de Los Simpsons: El ordenador que acabó con Homer (The Computer Wore Menace Shoes):

Homer decide hacer una página sobre Springfield firmando los artículos con un misterioso Mr. X. Sin embargo, ante la escasez de ideas, publica un rumor como hecho. Aún sin saber si es cierto, como lo han dicho varios personas está confirmado.
El bulo -irónicamente- resulta ser cierto.

Mr.X, desde ese momento,  se cree el internauta justiciero con la responsabilidad de "escarbar y denunciar hasta que todos los habitantes de Springfield estén en chirona". Por esto, decide publicar secretos clandestinos, inquietantes y terribles de sus vecinos.

Al recibir Mr.X  el premio Pullitzer, Homer da la cara. Springfield le da la espalda. Las visitas comienzan a bajar por lo que Homer, a la desesperada, decide inventarse las noticias.

Los hechos desencadenarán en un secuestro a una remota isla y… (tampoco vamos a destripar todo el episodio)

¿Les suena?
El episodio es de 2000, en Matillas.org [1] empezamos en 2005. Y sí, a veces la realidad supera la ficción. Luego… que la fábula la interprete cada uno como quiera.

Aunque no llegaremos a los radicalismos de Homer/Mr.X, empezaremos por donde tendríamos que haber empezado desde el principio, presentándonos:

Yo, Mr.X (Equipo Matillas.org), quien esto escribe, me llamo Marcos R.D. Vivo en Barcelona y veraneo en Matillas (Los Pozos). Por supuesto, la idea original de Matillas.org también es de Antonio "Ñazas", quede dicho.

No visito Matillas más que un par de veces al año, por lo que a menudo se nos escapan noticias y tenemos que tirar de archivo más de lo que quisiéramos. A pesar que no siempre estamos al pie del cañón, actualizamos lo que podemos (el plural mayestático [2] que usamos es sólo una manía, nada más).

Equipo Matillas.org
 

El pretendido anonimato ha sido voluntario, más que nada por timidez y por no querer protagonismo. Desde el primer momento hemos pensado que daba igual quien llevara Matillas.org: lo importante son los lectores -viva la demagogia-. No queríamos que Matillas.org se convirtiera en un monólogo, sino en algo más colaborativo.

Nuestras fuentes informativas sois vosotros, los diarios y el archivo. No recibimos ninguna comunicación oficial, por lo que tenemos que ir trampeando de aquí y allá.  Eso sí, aunque no hemos querido nunca tergiversar noticias, trabajamos bastante en base a la tradición oral (vamos, rumores). No somos ni podemos ser el BOE de Matillas. Por ello les hemos pedido continuamente que quien quiera colaborar con Matillas.org nos envíe material para compartirlo con todos.

Si se han sentido engañados, lo sentimos, y si no, pues nos seguiremos leyendo por aquí. Ahora, como dice el Sr. Lobo

Más info:

Página de Mr.X en Internet [3]
– El ordenador que acabó con Homer en la wikipedia [4]
– Para ver el capitulo en Internet:
http://rs167l33.rapidshare.com/files/61750250/Los_Simpsons_12x06-_El_ordenador_que_acabo_con_Homer.part1.rar
http://rs39l32.rapidshare.com/files/61752890/Los_Simpsons_12x06-_El_ordenador_que_acabo_con_Homer.part2.rar

(6)