- Matillas.org | matillas - https://www.matillas.org -

Está prohibido hacer barbacoas durante todo el verano

Aunque ya sabemos que no somos muy habituales en éso que llaman Servicio Público, hoy vamos a poner nuestro granito de arena.

Se hace saber, por orden de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la JCCM, que:Está absolutamente prohibido encender ningún tipo de fuego ni barbacoa en espacios abiertos del medio natural durante la Época de Peligro Alto de Incendios Forestales (del 1 de Junio al 30 de Septiembre). Así lo indica ex-profeso el Decreto 63/2006 D.O.C.M. nº 104, 19/05/06. –Tomamos aire

Fuera de estas fechas, sólo se podrá hacer fuego en áreas recreativas especialmente autorizadas de estancia diurnas (esto es, barbacoas).La ley es mucho más extensa, e indica que sólo se podrá usar carbón comercial o camping-gas. Además apunta las precauciones a tomar:

  • No hacer fuego si hay viento
  • Controlar el fuego en todo momento. Asegurarse que queda bien apagado con agua y dejar las cenizas en los contenedores adecuados.

  • A modo de resumen: durante el verano está prohibido hacer barbacoas en el campo, a no ser que nos llevemos la comida ya cocinada de casa. Así pues, a despedirse de las comidas campestres veraniegas en Los Molinos y en el Pantano. Eso sí, todavía nos queda la posibilidad de hacer un lunch frío. Aunque las meriendas británicas… como que no son lo mismo.

    (648)