- Matillas.org | matillas - https://www.matillas.org -

Quejódromo: Sobre el servicio de recogida de los contenedores de vidrio

Basado en hechos reales [1]

Click para ampliar [1]

Contenedores a Gogó


En Matillas.org volvemos una vez más al quejódromo (nosotros solo querríamos contar cosas buenas, pero naturaleza obliga). En esta ocasión nos han escrito para señalar cómo una buena idea se queda en nada sin un adecuado servicio de mantenimiento detrás.

 De: Cristina G.
Queja: ¿’Semos’ ecológicos?
Asunto: Me parece fantástico que por fin haya un lugar destinado al reciclaje, pero… ¿se ha dado cuenta alguien de que no han vaciado el primer contenedor de vidrio desde antes de Navidades? En vez de eso, ¡han traído otro! Ahí seguían hace una semana mis botellas de Lambrusco, con lo que me costó meterlas, y bolsas dejadas a los pies por falta de sitio.  

Desconocemos si quien se encarga de la gestión y recogida de los contenedores sabe algo del tema. Tan solo constatamos los hechos, y que en vez de vaciar un contenedor han traído otro nuevo. Seamos demagógicos: quizás porque el vidrio ni huele ni compromete la higiene ciudadana, el tema no es de apremiante necesidad pública. Vete a saber tú de quién es competencia, si de la Diputación, de la Mancomunidad o del Consistorio. Eso de la burocracia y las competencias es algo muy… tenebroso. El caso es que volvemos a lo mismo de siempre: si los buenos proyectos se olvidan una vez que se han inaugurado, de poco sirven. Y ejemplos no faltan: el estado actual del polideportivo, el fantasmagórico “bar de los jubilados”, las maneras que apunta el merendero-parque de la presa…

(1)