- Matillas.org | matillas - https://www.matillas.org -

Un nuevo incendio en Matillas. Y van…

Un incendio ha afectado a la antigua fábrica de camas de Matillas, situada en el número 13 del Barrio del Fénix. El fuego se inició a media tarde de ayer, miércoles 11 de Abril, y ha producido severos daños en el interior de la nave, propiedad de los herederos de la Tía Sordilla.
Tras dar aviso a los servicios de urgencias, y ante el apremio de la situación, vecinos del barrio decidieron intervenir para sofocar el incendio. A pesar de los precarios sistemas de extinción de Matillas, la espontánea diligencia de los vecinos evitó daños aún mayores.
En poco tiempo se personó en el pueblo una dotación de Bomberos de Sigüenza con dos camiones autobombas. Finalmente, a las 22 horas de la noche se pudo controlar la situación y se dieron por concluidas las labores de extinción.
La densa humareda del incendio angustió sobremanera a los vecinos del barrio, inquietos por una situación últimamente bastante habitual en el pueblo.
De momento se desconocen las causas del fuego, aunque quien más quien menos elabora su propia teoría, divagando sobre la causalidad y la casualidad de los sucesos que últimamente han tenido lugar en Matillas. Si son maquinaciones conspirativas o contingencias causales, los peritos siempre tendrán la última palabra. Eso sí, de lo que hay constancia palpable es que tras tres incendios casi consecutivos, no se ha avanzado nada en el tema. Que se sepa, todavía no se han tomado medidas de prevención o extinción de incendios en el pueblo ¿Hasta cuándo?

* Con información y fotos de A.D.R.

(9)