- Matillas.org | matillas - https://www.matillas.org -

Oficialmente ha llegado la primavera. Oficiosamente, ni ha llegado ni se la espera

En Flor. Foto A.D.R. [1]

Click para ampliar [1]

 Ya lo dice el refranero popular, que nunca miente:

Marzo, marceador, llueve por la tarde y por la mañana hizo sol”. Ecuánimente nos dicen “Marzo, los almendros en flor y los mozos en amor”. Y casi todo lo que digan de Marzo, es aplicable a Abril: “El Invierno no pasado hasta que Abril no haya acabado
Porque, para ser sinceros, la primavera es lo que tiene: tiempo variable y revuelto, informal y traicionero.
Todo estas batallitas vienen porque desde principios de marzo teníamos unas hermosas imágenes de los árboles en flor. Bonita postal de primavera. Esperábamos hacer un hueco en Matillas.org [2] para poder publicarlas cuanto antes. Sin embargo, justo después de recibir las imágenes, empezó a hacer un tiempo de perros (vamos, lo que se supone que debe ser la primavera).
Entonces guardamos las fotos en la nevera hasta encontrar un hueco meteorológico apropiado. Pero al final le hicimos caso a los sabios, que dicen que “En Abril, poca lluvia y nubes mil” y decidimos poner las fotos pero ya. Si no, nos veíamos publicándolas en Julio (y la verdad, como que entonces no pegarían mucho).

Así lucia Matillas un primoroso mediodía de un martes 13 de marzo (tocamos madera):

En Flor. Foto A.D.R. [3]

Click para ampliar [3]

 

En Flor. Foto A.D.R. [4]

Click para ampliar [4]

 

Nota: Todas las fotos son cortesía de A.D.R.
Más info sobre refranes y meteorología [5]

‘, ‘Oficialmente ha llegado la primavera. Oficiosamente, ni ha llegado ni se la espera’, 0, ‘Ya lo dice el refranero popular, que nunca miente:
“Marzo, marceador, llueve por la tarde y por la mañana hizo sol”. Ecuánimente nos dicen “Marzo, los almendros en flor y los mozos en amor”. Y casi todo lo que digan de Marzo, es aplicable a Abril: “El Invierno no pasado hasta que Abril no haya acabado”
Porque, para ser sinceros, la primavera es lo que tiene: tiempo variable y revuelto, informal y traicionero.

(4)