Acta del pleno Municipal del 13 enero de 2012

   

martes, 27 de marzo de 2012 / 2.558 lecturas

Reproducimos a continuación de forma íntegra el correo que nos ha enviado Mónica Sánchez:

¡Muchas gracias, Mónica!


Ahora sí: “mi” resumen del Pleno de Enero

Por fin tenemos información de lo ocurrido en el Pleno tras la salida de Vanesa de la sala.
Y… no tiene desperdicio.

Lo resumo lo más posible.


 

A saber:

Tras el “incidente” el Alcalde dice a los concejales de la oposición que esta señorita “sólo viene a los Plenos a liarla”. Considerando que yo misma llevo varias sesiones grabando y nunca han ocurrido tales hechos ni he sido acusada de “liarla”, la señorita en cuestión podría tomarlo como algo personal, si fuese este su deseo.

Y a las 11.40 se reanuda la sesión:

Primero; Aprobación del acta de la sesión anterior: Aprobado.

Segundo; Dación de resoluciones y decretos de la alcaldía

En el acta no consta nada de cuáles han sido éstas resoluciones. Como os lo cuento, NO CONSTA NADA. Únicamente indica que se han expuesto y “punto pelota”.

Tercero; Ratificación de los estatutos de la Mancomunidad Aguas del Bornova: se da lectura de las modificaciones acordadas. Aprobado.

Cuarto; Ratificación de modificación de los estatutos de la Mancomunidad Alto Henares-Badiel: se da lectura de las modificaciones. Aprobado.

Quinto; Ruegos y Preguntas:

El concejal Marino Sánchez comunica que “no comparte” la decisión de los miembros del grupo socialista de abandonar la sesión, porque el Alcalde haya expulsado de la sala a una persona del público.

Si tenía intención, por primera vez, de hacer alguna crítica de lo ocurrido en un Pleno debería haberlo hecho estando los “criticados” presentes, porque así queda un poco… ¿poco valiente? Y para la primera vez que abre la boca, huelga lo que dijo, pues ya había quedado claro que los que estuvieron de acuerdo salieron de la sala con ellos, con lo cual los que se quedaron no lo estaban ¿De qué color era el caballo blanco de Santiago?

El Alcalde toma la palabra para contestar a las preguntas planteadas en la sesión anterior

y en las que alegó que no las contestaba en el mismo porque algunas “había que consultarlas con el gabinete jurídico” y “los señores concejales se merecen una contestación rigurosa”, y esto es lo que él estima como tal:

1- En cuanto a la necesidad de un Asesor:

Resp.: Necesidad ninguna, se ha nombrado por esta Alcaldía porque así me faculta la Ley.

Por más que lo intenta, no nos enteramos del famoso “aquí mando yo”. Somos torpes ¿eh?

2- En cuanto al criterio para dicha elección:

Resp.: no hace falta criterio intelectual, ni carrera, solamente poner su persona al servicio de los demás y querer trabajar desinteresadamente por el pueblo.

Vamos, alguien que se curre el trabajo, se encargue de todo en realidad. En cualquier caso, cuando uno se presenta a las elecciones se le supone también la misma intención de trabajar y el mismo desinterés. Si al ganar vamos a buscar a alguien que haga lo que nosotros no hacemos, estaremos engañando al elector.

3- En cuanto a la remuneración del cargo:

Resp.: este cargo no es remunerado, ni cualquier otro.

Vaaaaaaale

4- Razón por la que a D. Diego Fernández se le otorga una concejalía compartida y si se cuestiona su capacidad para gestionar la misma por sí solo:

Resp.: Como no ostentaba ningún cargo, ocupase la concejalía junto a Concepción López. Si no quiere, está a tiempo de renunciar a ello

Vamos, que encima de que le hacen un favor, se queja.
No considero ni competente ni incompetente a este concejal, me falta un criterio de peso. Pero ¿y la respuesta a que sea la única concejalía compartida dónde está? ¡SI SEÑOR! A esto se llama RIGOR, aunque se pueda confundir con eludir la obligación de contestar.

5- Razón por la que D. Mariano González no ostenta ningún cargo:

Resp.: ¿Dónde se ha visto que en un ayuntamiento, autonomía o gobierno se le de una cartera al portavoz de la oposición?

¿Pero esto no es una pregunta? Juraría que se le pedía una respuesta. En cualquier caso yo sí le respondo, ¿en los lugares democráticos quizá? Lamento si el leer esta palabra le ha producido un sarpullido. No era mi intención.

6- En cuanto a las medidas adoptadas tras las pasadas inundaciones:

Resp.: Se ha consultado con técnicos…

(con 5, como los abogados?)

…e indican que cualquier tromba de agua de estas dimensiones no hay desagüe que aguante.

Es curioso que ninguno de ellos coincida con los bomberos que manifestaron que, efectivamente, no se habían respetado los pasos de agua y que estaba ocurriendo en otros sitios donde se habían realizado acerados nuevos sin contemplar el paso de aguas. Claro, que como no se dignó bajar del coche para no mojarse los pies, no tiene ni idea de lo que dijeran los bomberos.

7- En cuanto al criterio para prestar ayuda a unos vecinos y no a otros en dicha inundación:

Resp.: Se dirigieron a la diputación pidiendo ayuda y el responsable -que era del PSOE- hizo caso omiso. Que se lo agradezcan a él. El personal de carreteras ayudó a la limpieza de los viales.

Una vez más no dicen la verdad. REPITO que no se bajó del coche en algunos sitios como mi calle y sí en otros, ni se interesó por saber lo que ocurría a pesar de ver allí a los bomberos durante horas. Sí debió pedir al personal de carreteras el favor de limpiar en alguna zona que no les correspondía, pero no así en otras.
Usted sí que no dice la verdad, haciendo un uso TORTICERO de la información.

8- El porqué no ha prestado medios a algunos vecinos y sí a otros para limpiar el barro:

Resp.: Si algún vecino ha pedido material, ha sido facilitado.

Mucha gente ha visto la cuba del ayuntamiento en el mismo sitio donde estuvieron los de carreteras y donde él sí se bajó de su coche, y sólo en ese sitio.

9- En cuanto a la pregunta de una ciudadana sobre un incumplimiento consentido de las leyes de urbanismo:

Resp.: No sabemos que motivos tiene en hacer esta pregunta, pues denunció y el ayuntamiento efectuó un levantamiento topográfico aclarando la situación. Si tiene alguna duda que continúe con la denuncia presentada.

No tiene que tener ningún motivo caballero, es una CIUDADANA y usted no ha contestado, que es su obligación.

10- La misma ciudadana pregunta la razón por la que no lucen las banderas:

Resp.: Que pregunte en el juzgado de Sigüenza por qué fue archivada la denuncia presentada por este motivo.

Vuelta la mula al trigo, es una CIUDADANA y tiene derecho a preguntar lo que quiera, tantas veces quiera, y en el Ayuntamiento. Y de nuevo, no contesta.

11- La misma ciudadana pide se desglose la partida presupuestaria “gastos de personal”:

Resp.: personal funcionario, personal laboral y cuotas, prestaciones y gastos sociales.

Para dar esta respuesta sin respuesta también tendrá que incluir el gasto de los famosos 5 abogados, más los técnicos que consultó antes, más el gabinete jurídico que le ha ayudado a dar este “rigor” a sus respuestas.

12- Otra ciudadana presenta una queja sobre el estado de los parques el pasado verano:

Resp.: Lo extraño es que se las hayan dado a ustedes (que son concejales) y no en este ayuntamiento, como es su deber…

(¿Su deber? ¿Y los suyos?)

…Presupongo que las quejas no son constructivas: primero porque han llegado en el mes de octubre y segundo porque el parque es lo primero que se arregla y no creo que se haya encontrado en mal estado.

Presupone mal alcalde, las quejas las dieron en agosto, cuando vinieron a veranear al pueblo, como cada año y al meter a sus nietos en los columpios de los pisos, tuvo que llamar a Paco Lobatón para que los encontrara entre los matojos.

Se levanta la sesión a las 12 horas.

Vamos, que yo particularmente como no estuve y no está grabado, me cuesta creer que en tan poco tiempo les diera lugar a tanto. Pero si lo pone en el acta….. no se le habrá dado al mismo un uso “torticero”, aunque conozco cositas que se han omitido, pero serán producto de mi imaginación, seguro.

(8)

Si tienes alguna foto, noticia o texto de Matillas que quieres publicar, usa el formulario de contacto o escribe matillas19293{arroba}gmail.com

correo de Matillas.org

¿Te ha gustado? Suscríbete a Matillas.org. RSS de Matillas.orgVía RSS. Pagina en Facebook de Matillas.org Matillas.org en Facebook

Este artículo fue escrito el martes, 27 de marzo de 2012 a las 16:15 y está guardado en la categoría Noticias. Puedes seguir los comentarios de este artículo con el RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

2 Comentarios en “Acta del pleno Municipal del 13 enero de 2012”

Miri

comentó el 27 de marzo de 2012 a las 18:38

Hola a tod@s!!!

Hacía mucho tiempo!!!

Bueno, a lo que vamos.

Primero quería dirigirme a Marino Sánchez en cuanto a que no comparte la decisión adoptada por los miembros del grupo socialista. Señor concejal, ese acto se engloba dentro del término solidaridad, aunque dudo mucho que conozca el significado, puesto que, como concejal del ayuntamiento, la utilidad que le da con los vecinos es escasa.

No obstante, quizá lo que usted entiende por solidaridad es reflejar en la lectura de los contadores de agua 950 metros cúbicos cuando la lectura real es de 700, por eso de dar al que menos tiene, por poner un ejemplo.
Aunque este hecho, más bien entraría dentro del término “dejadez de funciones”, puesto que los contadores hay que leerlos de vez en cuando, no sólo cuando a usted le venga bien. Y si sus quehaceres cotidianos le impiden desempeñar esta función no haberse presentado para dicho cargo o renuncie a él. De todas formas si necesita un ayudante solicítelo, que hay mucha gente en el paro.

En cuanto a lo referente a la ciudadana que según dice usted fue “expulsada de la sala”, tales hechos, como se ha podido comprobar, no ocurrieron de tal modo, así que espero que en siguiente acta lo rectifique, más que nada por eso de que rectificar es de sabios.

Y bueno, que decir de las contestaciones rigurosas del Señor Alcalde. En la tónica de siempre. Cómo Alcalde que es, ahí está, al servicio de los ciudadanos.

Estoy un poco harta de que en este pueblo o comulgas con esto o eres apartado.

Y para que aquellos que lo niegan, claro que sí, actualmente hay dos Matillas, la diferencia con los “bien vistos” es que yo estoy muy orgullosa de pertenecer a esa parte que quiere que el pueblo sea un pueblo, no una “mamandurria”, y prospere como se merece porque lo que no se merece es lo que están haciendo con él.

Termino dando gracias a unos pocos por echar por tierra el sudor de unos muchos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.Enlace Plugin Cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies