- Matillas.org | matillas - https://www.matillas.org -

Noche de robos en Matillas

En la madrugada del martes 19 de mayo, Matillas ha sufrido una serie de robos en viviendas, naves y garajes. Los ladrones hicieron literalmente un barrido por la carretera de Mandayona. Empezaron por el aserradero y acabaron cerca del puente del río. Aunque el número de asaltos todavía no está confirmado, por lo menos entraron en cuatro locales y seguramente intentaron entrar en algunos más.

Afortunadamente no hay que lamentar ningún daño personal, tan solo fueron sustraídos objetos de valor y herramienta diversa. Los afectados ya han denunciado los hechos ante la Guardia Civil, la cual ha iniciado las pesquisas pertinentes.

Todavía no se conocen más datos, aunque todos comentan similitudes con los asaltos del verano del año pasado en Villaseca y Argecilla.

Si quitamos el triple robo del cobre del teléfono del año pasado, los delitos contra la propiedad en Matillas han sido inéditos. Además, los saqueos siempre habían sido contra objetos de titularidad pública. Lamentablemente, los asaltos en naves y locales particulares sí son una funesta novedad en el pueblo.

Gracias a Vane por la información

(7)